GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | Los Auténticos Decadentes | Legislatura | Música

Los Auténticos Decadentes fueron homenajeados en CABA

Recibieron un reconocimiento por sus 35 años de trayectoria en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Mediante un proyecto del diputado Claudio Morresi, los integrantes de Los Auténticos Decadentes fueron distinguidos por sus 35 años de aporte a la música popular. En el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el encuentro en el cual se hizo entrega de una bandeja protocolar que distingue y reconoce al grupo musical por su desempeño artístico.

El diputado Morresi afirmó que “las canciones de Los Auténticos Decadentes han acompañado el pulso de varias generaciones y constituyen un innegable aporte a la cultura popular" y agregó: "Sus canciones son cantadas por las hinchadas de fútbol, tanto en nuestro país como en distintos países de Latinoamérica”.

Los Auténticos Decadentes son una de las bandas más queridas y respetadas de América Latina. Debutaron el 13 de septiembre de 1986, en el Colegio Nacional San Martín, del barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

image.png
Los Auténticos Decadentes fueron homenajeados en CABA

Los Auténticos Decadentes fueron homenajeados en CABA

Su música original y alegre se caracteriza por una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska, el reggae o la balada, siempre ungidos por el género rock.

Bajo el liderazgo de Gustavo “Cucho” Parisi, que alterna su rol de frontman con Jorge Serrano y Diego Demarco, la banda cuenta con 10 discos de estudio, 2 álbumes y dos DVD en vivo, llegando en 2013 al millón de copias vendidas en todo el mundo.

Sus integrantes: Gustavo Parisi, Gustavo Montecchia, Jorge Serrano, Diego Demarco, Pablo Armesto, Martín Lorenzo, Gastón Bernardou, Eduardo Trípodi, Mariano Franceschelli, Guillermo Eijoo, Daniel Zimbello, Pablo Rodríguez y como invitado permanente Claudio Carrozza, están celebrando 35 años de trayectoria musical durante el corriente año.

Dejá tu comentario