GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | Los Golpes Históricos | Grupo |

Los Golpes Históricos: La reencarnación de un éxito

Néstor Cárdenas, Guitarrista e Integrante Original del grupo, dialogó con LV12 sobre el éxito que mantienen con el paso del tiempo.

"Los Golpes" nacen en el puerto de Tocopilla, a comienzos de los años sesentas. Una marca vigente dentro de la música tropical. Tras el fallecimiento de diversos integrantes se debió reencausar el proyecto, ahora con el nombre de Los Golpes Históricos. Néstor Cárdenas, Guitarrista e Integrante Original del grupo, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre lo que significa ser un mito dentro del ámbito musical.

Los primeros integrantes de Los Golpes fueron: Ruben Alegre voz y batería, Ricardo Aracena primera guitarra, Mario Bustamante, guitarra con acompañamiento y Fernando Bustamante en bajo, todos ellos fallecidos. Comenzando esta exitosa carrera artística se integran a Los Golpes, Willy Segovia y Néstor J. Cárdenas que junto a Rubén Alegre, Mario y Fernando Bustamante siguen grabando para el Sello Emi Odeón en Chile y Argentina y de esa forma continuar la senda exitosa en Chile y el Extranjero.

Indudablemente que temas como "Olvidarte nunca", "La pobre mía", "Cuatro cirios", "Vete ya", "Con la mano en la biblia" fueron entre tantas canciones, clásicos de la música chilena y un gran acierto internacional que puso en un muy buen sitial a Los Golpes en toda América Latina a pesar de las constantes separaciones de sus integrantes originales.

OLVIDARTE NUNCA LOS GOLPES HISTORICOS

Bajo la dirección musical de Néstor Cárdenas lo integran además excelentes músicos como Katto Olguín y Nano Figueroa ambos Ex Capablanca, Galo Uribe, Ex integrante de Los Ramblers y la voz romántica de Jorge (Angelo) Rojas más un sonido renovado de acuerdo a la época que estamos viviendo pero sin perder la esencia que llevó al grupo a triunfar en los principales escenarios de Sudamérica. "Se cambió a Los Golpes Históricos ya que después de que mis compañeros no estén yo le agregué el teclado al grupo y obviamente está un poquito más actualizado a la época que estamos viviendo y gracias a eso estamos plenamente vigentes en toda América Latina", finalizó.

Dejá tu comentario