La geografía única del Jardín de la República, con sus vistosos paisajes y su infraestructura deportiva de primer nivel, fueron los motivos por los cuales el seleccionado argentino de hockey, Los Leones, arribaron a la provincia con el objetivo de continuar su preparación de cara al Mundial, que se disputará durante enero de 2023 en India. Con el apoyo del Gobierno de Tucumán -a través del Ente Tucumán Turismo (ETT)- y de la Asociación Tucumana de Hockey, el representativo nacional completó una intensa semana de entrenamientos en el Club Natación y Gimnasia.
“Estamos orgullosos de recibir al seleccionado en la provincia; que nos hayan elegido dentro de su plan de ocho semanas de entrenamiento en el país nos complace, como así también que se tomen un tiempo en su preparación para conocer muchos de los atractivos tucumanos”, dijo el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, que el viernes recibió a la delegación en el Complejo Turístico Puerto Argentino, de El Cadillal. Durante el encuentro, el funcionario tucumano mostró al seleccionado la infraestructura del lugar y los invitó a disfrutar de la gastronomía tucumana en el restó Puerto A, el único administrado enteramente por el Estado.
“En Tucumán, más allá de nuestros escenarios naturales, contamos con la infraestructura deportiva con todos los detalles técnicos necesarios para recibir a planteles de alto rendimiento”, agregó Giobellina, quien remarcó la importancia de recibir a figuras deportivas que promocionan el destino en el marco de la temporada invernal.
Además de los ejercicios de campo en las instalaciones del club deportivo ubicado en Benjamín Aráoz 700, los jugadores del seleccionado nacional sacaron provecho de los destinos tucumanos y realizaron actividades de trekking y mountain bike en los senderos de Yerba Buena y Horco Molle. “Para nosotros es muy importante poder entrenar con intensidad y al mismo tiempo cambiar de paisaje; normalmente entrenamos en el CENARD y estar en Tucumán, rodeados de tanta naturaleza, nos incentiva”, completó Ronconi, que el miércoles por la tarde entrenó a los seleccionados masculino Sub-19 y femenino Sub-17 de la provincia. “Es una forma de devolverle un poco de toda la generosidad que nos brindaron en Tucumán desde que llegamos”, contó sobre aquellas sesiones.
“Disfrutamos mucho cada viaje al interior del país porque el recibimiento siempre es muy cálido: la gente se acerca a saludarnos y a pedirnos fotos y nosotros estamos felices por el reconocimiento y el cariño”, manifestó Matías Rey, uno de los dos Leones (junto a Tomás Santiago) que conformaron el plantel que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El guardameta Nehuén Hernando, por su parte, señaló que la dura semana de entrenamiento tiene como objetivo final el Mundial, y que si bien las sesiones de práctica fueron duras, “el aguante del público nos motiva a seguir trabajando a este ritmo”. Sobre el itinerario turístico del plantel, destacó el hecho de poder conocer la Casa Histórica, “uno de