Los Pumas 7s coronaron otra gran actuación a pesar de la derrota ante Nueva Zelanda en la final de la novena etapa del Circuito Mundial de Seven que se disputó en Singapur. El equipo de Santiago Gómez Cora perdió por un ajustado 19-17 ante los Hombres de Negro para quedarse con una valiosa medalla de plata que les permitió sumar 19 puntos en la tabla de posiciones del ranking.
Por tal motivo, el asistente del técnico, el tucumano Leo Gravano, en comunicación con LV12 expresó: "Estamos muy contentos por los resultados y el rendimiento que tienen los chicos ahora. Son chicos que vienen trabajando hace mucho con nosotros y la verdad es que es una satisfacción enorme ver como crecieron y como están ahora compitiendo en el mejor nivel y mano a mano con todos los equipos".
"No se si cambiamos tanto, lo que si tuvimos es tiempo para trabajar, acá los procesos dependen mucho de los resultados y a nosotros desde hace mucho tiempo nos dejan trabajar y nos dan de a poquito las estructuras y las herramientas que necesitamos nosotros y los chicos básicamente, nos dieron tiempo para que preparemos a los jugadores", expresó.
Por otro lado, reconoció que hay chicos que están con ellos desde hace nueve o diez años, otros nuevos y así pudieron seguir trabajando con los que estaban y buscar jugadores nuevos acorde a lo que se necesitaba en el circuito mundial.
"Básicamente es el tiempo que nos dieron para el proceso, corregir errores e ir viendo poco a poco lo que se necesitaba. El proceso fue largo, yo creo que todo viene desde el proceso de los Juegos Olímpicos, ya que potencia todo y da mucho contexto al trabajo que se está realizando. En los últimos juegos de Tokio, que nos preparamos mucho, ahí los chicos se dieron cuenta de que con una buena preparación y con trabajo adecuado los chicos estaban para estar en ese nivel", finalizó.