Los Pumas 7s | Madrid | seven

Los Pumas 7s le ganaron a Francia y quedaron líderes

Los Pumas 7s lograron un brillante triunfo ante Francia para conseguir la clasificación e ir en busca del oro en Madrid.

Los Pumas 7s lograron un brillante triunfo ante Francia para conseguir la clasificación e ir en busca del oro en Madrid. Este equipo de Gómez Cora volvió a demostrar que es cosa seria. No tiene rivales a quien temerle y cada vez se afianzan más para seguir en busca de sus últimos objetivos del ciclo.

El 26 a 12 fue estudiado, el Head Coach no dejó nada librado al azar y como casi siempre los soldados le rinden al equipo y cumplen. En este partido resultó clave Wade e Isgró porque fueron determinantes, el primero en los dos primeros tries e Isgró definiendo el partido con una corrida de 50 metros para apoyar.

image.png

La salida fue con un penal de Francia en el arranque. La pelota la tuvo Argentina desde el inicio, con una posibilidad clara de try, pero se la manotearon a Lucho González que estaba preparado para apoyar y no pudo.

Los Pumas 7s seguían dominando, así fue como la marca encima de los franceses tuvo su premio con una gran intercepción de Tobías Wade debajo de los palos para poner el 7 a 0 gracias a la conversión de Joaco Pellandini.

El control seguía siendo argentino, con dos muy buenas lecturas del juego de Tobías Wade para recuperar la posesión del balón. A falta de un minuto la manejaron otra vez muy bien, con una apertura genial de Tobías Wade que recompuso la ofensiva para que Schulz apoye por segunda vez en el ingoal de Francia y establezca el 14 a 0.

image.png

El segundo tiempo arrancó igual, con un equipo nacional determinado en seguir marcando diferencias. Y así lo hicieron al minuto, con el tercer try, esta vez de Lucho González para el 21 a 0 con la conversión del infalible Pellandini.

¿Y Francia pregunta ? Se miraban sin poder entender lo que pasaba.

Descontó Francia luego de una pérdida de posesión argentina y el score quedó 21 a 5 y se ilusionó con el ingreso de Antoine Dupont el mejor jugador de XV. Pero el otro mejor jugador del mundo, el argentino Rodrigo Isgró lo eclipsó con una salida espectacular, recepción a dos manos en el aire y una corrida histórica de 50 metros para convertir el cuarto try argentino y sellar el resultado. Con el 26 a 5 los cambios y la rotación para que jueguen todos y guardar para Australia que se viene en unas horas.

image.png

El cierre fue sólo para la estadística, con un try de Francia para ponerle la chapa final con el 26 a 12 y para Los Pumas sellar el paso a la semifinal. A las 16.17 juegan su último partido del grupo ante Australia.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario