DEPORTES | Los Pumas | rugby | Gales

Gales fue más que Los Pumas y se llevó la victoria por 20-13

La Selección Argentina de rugby cayó ante los galeses, en su segundo partido por la ventana internacional. El partido se jugó en Cardiff.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió por 13-20 ante Gales en su segundo partido por la ventana internacional de noviembre, que se desarrolla en Gran Bretaña. El encuentro se disputó en el Principality Stadium de Cardiff.

Los Pumas comenzaron imponiendo condiciones en el verde césped de los Dragones con un Emiliano Boffelli determinante. El wing albiceleste puso en ventaja al combinado nacional gracias a su precisión para anotar dos penales consecutivos en los primeros minutos de la primera parte.

image.png

Sin embrago, con el correr de los minutos los dueños de casa hicieron valer la localía, el seleccionado argentino retrocedió en el campo y le otorgó a los locales la posibilidad de dar vuelta en encuentro. Faletau fue quien anotó el primer try para los que visten de rojo, mientras que Anscombre acertó en la conversión posterior, para luego, de penal, volver a sumar tres puntos para los de Pivac, que se fueron arriba en el marcador por 10-6.

Ya en el complemento, el encuentro siguió por la misma línea que el tramo final de los primeros 40 minutos. Los anfitriones dominaron las acciones de juego y rápidamente, a los 47 minutos, Tomos Williams marcó el segundo try de los Dragones y estiró la diferencia. Anscombe no perdonó en la conversión.

No obstante, minutos más tarde, Los Pumas iban a achicar diferencias gracias a un try de Nicolás Chaparro y la posterior conversión de Boffelli, De todas formas, más allá del descuento, nada iba a cambiar para el combinado nacional, que cayó derrotado ante un Gales que sin muchas luces pudo imponerse en su casa.

Formaciones

Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Agustín Creevy y Thomas Gallo.

Los suplentes: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Eliseo Morales (sin caps), Tomás Albornoz, Matías Orlando.

image.png

Gales: Louis Rees-Zammit; Alex Cuthbert, George North, Nick Tompkins, Rio Dyer; Gareth Anscombe y Tomos Williams; Taulupe Faletau, Justin Tipuric, Dan Lydiate; Adam Beard, Will Rowlands; Dillon Lewis, Ken Owens y Gareth Thomas.

En la historia ambos países se enfrentaron en 21 oportunidades con saldo a favor para Gales por 14 victorias contra 6 argentinas y un empate. El último duelo en la capital galesa fue para nuestro seleccionado por 33 a 11.

Dejá tu comentario