GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | Los Pumas | rugby | seleccionado argentino

Los Pumas 7s: Cómo trabaja el equipo de rugby para ganar

El seleccionado argentino de rugby debuta este domingo con Australia y el lunes jugará con Nueva Zelanda y Corea del Sur. Los Pumas van por el podio.

El bonaerense Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado argentino de rugby seven, aseguró que el equipo "es competitivo y trabaja para subir al podio" en los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que Los Pumas 7s están "en la élite mundial" y admitió que "es un privilegiado por trabajar de lo que le gusta".

image.png
Los Pumas Seven es el seleccionado argentino de rugby que se prepara para subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: deporfe.com

Los Pumas Seven es el seleccionado argentino de rugby que se prepara para subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: deporfe.com

"El objetivo de lograr un equipo competitivo se logró. Trabajamos todos los días para una medalla. Es nuestro motor. Es lo que nos motiva a salir de la cama e ir a entrenar y hacer lo que realizamos todos los días para ser mejores cada día", afirmó Gómez Cora antes de viajar a Francia, escala previa de Japón.

Gómez Cora, de 42 años, fue jugador y capitán de los Pumas 7s entre 2000 y 2010 y entrenador desde 2013 a la actualidad.

El seleccionado argentino de rugby -sexto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el que perdió en cuartos de final frente a Inglaterra- debutará en la zona A con Australia (domingo 25 a las 22,30); luego jugará con Nueva Zelanda (lunes 26 a las 5,30) y Corea del Sur (lunes 26 a las 22).

Los dos primeros de cada grupo clasificarán automáticamente a los cuartos de final y los dos mejores terceros obtendrán su pase a esa instancia.

Los Pumas 7s se consagraron en junio campeones del torneo Quest for Gold Seven, en Los Ángeles, Estados Unidos y alcanzaron su sexto título consecutivo: ganaron el Sudamericano de Chile, en diciembre 2020; torneos de Madrid, en febrero, y Dubai, en abril.

FUENTE: telam.com.ar

Dejá tu comentario