DEPORTES | Los Pumas |

Los Pumas: Pablo Matera habló del escándalo por sus tuits

En su regreso a Stade Français, club de Francia en donde juega, el excapitán de Los Pumas, Pablo Matera, se manifestó sobre sus repudiables publicaciones.

Pasaron algunas semanas de la enorme polémica que se generó por viejos tuits de Pablo Matera, en ese momento capitán de Los Pumas, que contenían alto contenido discriminatorio. El jugador del Stade Français fue duramente criticado y hasta fue sancionado por la Unión Argentina de Rugby, pena que le fue retirada horas después.

Matera pidió perdón

Pese a pedir disculpas en las redes sociales, Matera sigue siendo apuntado cada vez que se toca el tema y este domingo habló por primer vez ante las cámaras sobre lo sucedido. "Imagino que hubo un montón de gente que se sintió ofendida o herida", dijo en diálogo con la TV francesa.

Y siguió: "Por mi parte quiero pedir disculpas. Fue un mal uso de las redes sociales con un grupo de amigos del colegio. Un mal chiste. Simplemente quiero decir perdón".

image.png
Los Pumas: Pablo Matera habló del escándalo por sus tuits.

Los Pumas: Pablo Matera habló del escándalo por sus tuits.

Los tuits publicados por Matera fueron hechos entre 2011 y 2012, cuando tenía 18 años y ya jugaba en la Selección argentina sub 19 (Los Pumitas). En esos posteos se refiere de manera despectiva a personas de otras nacionalidades, de color y religión.

El capitán no fue el único que en su momento eligió la red social para llevar a cabo su descargo, lo mismo ocurrió con sus compañeros Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, hooker, quienes también habían publicado comentarios justificando una postura clasista y discriminatoria, que también fueron muy repudiadas.

Temas

Dejá tu comentario