DEPORTES | Los Pumas | Argentina |

Los Pumas: "Somos todos culpables y hay que analizarlo"

José Santamarina, el tucumano ex Puma, comentó en LV12 sobre la sanción de la UAR a jugadores de Los Pumas y el homenaje a Diego Maradona.

La Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado en el que afirmó que “repudia enérgicamente” los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales. Si bien las publicaciones de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron hace al menos ocho años, las mismas tienen un alto contenido racista que fue muy repudiado en las redes y que obligó “en carácter de urgencia” a una reunión de la Mesa Directiva.

"Me parece que se equivoca la UAR, fui parte de la Unión Argentina de Rugby desde el 2013 hasta el 2018 del proceso de crecimiento de todos estos chicos. Creo que es gravísimo lo que hicieron, pero también creo en la disculpa y arrepentimiento. No somos los mismos a una edad que en otra, si hubiese video de lo que hacíamos en un tercer tiempo capaz estamos todos presos, el paradigma del mundo cambió", comenzó explicando el Cheto Santamarina en LV12.

hjj.jpg
Los Pumas: "Somos todos culpables y hay que analizar lo que está pasando".

Los Pumas: "Somos todos culpables y hay que analizar lo que está pasando".

"Las sanciones son excesivas y apresuradas. Los dirigentes no estuvieron a la altura".

El tucumano hizo hincapié en que "esto es un gran aprendizaje y una advertencia para los clubes, también nos tenemos que fijar en estas cosas cuando un chico de 14 o 15 años entra al sistema. Se nos pasó a todos, como manager de Los Pumas podría haber dicho que miremos hacia atrás en algunas cosas pero no se me ocurrió. Por eso tampoco voy a agarrar una pistola y le voy a pegar un tiro en la cabeza a Matera. Me parece que somos todos culpables y hay que tener grandeza, clemencia, entender lo que está pasando, analizar e ir al fondo del punto pero no salir demagógicamente a poner una sanción y generar un caos interno".

"Es algo para tratar con mucho cuidado, nada nos apuraba a tomar semejante decisión y a generar una estigmatización para adentro muy grande. Genera un caos interno muy grande".

Con respecto al homenaje que le hicieron Los Pumas a Maradona expresó que "se les escapó la tortuga, lamentablemente se les escapó algo muy obvio pero tampoco creo que hay que matarlos por eso. Se debería haber realizado algo más".

Para finalizar, reiteró que fue un error lo que hicieron Los Pumas con respecto al homenaje pero que "no es para crucificarlos".

Dejá tu comentario