Los Pumas | Gales | Michael Cheika

Los Pumas y una sorpresa en el equipo para jugar con Gales

Entre los cambios que anunciará este jueves Michael Cheika está el ingreso de Cubo con la 9. Un adelanto de lo que pueden llegar a ser iniciales de Los Pumas.

Michael Cheika, a traves de las redes sociales de la UAR, anunciará la formación de Los Pumas estar tarde, momento en el cual hablará con la prensa. Dentro del plantel que informará el australiano hay un cambio que no pasa inadvertido: Tomás Cubelli entrará por Gonzalo Bertranou como 9.

Ese no será el único ingreso, ya que hay que sustituir al lesionado Pablo Matera, ya fuera de la Copa por un desgarro. Quien irá por el subcapitán será Facundo Isa, pero en la posición de octavo, por lo cual Juan Martín González pasará a jugar de ala, de 6.

image.png

La salida de Bertranou, por lógica, obedecería a que el DT quiere un equipo con más dinámica, lo cual es función del medio scrum. Pero en lugar de poner a Lautaro Bazán Vélez, hace ingresar a Cubo, que fue titular ante Chile, en un partido vs. un equipo sin equivalencias. ¿Por qué no entra el ex seven? También, por deducción, a Cheika le gustó el tándem Bazán Vélez-Nicolás Sánchez en los últimos 20 minutos contra Japón. O sea que Bertranou pasa de ser el 9 titular, a la tribuna.

En ese sentido, no influyó que Bertranou sea el único jugador del plantel que actúa en un equipo de Gales, los Dragons. Quizá si lo escuchen para tener algún tip especial, pero no generó que quedara en el equipo.

En cuanto a Cubelli, de 34 años y 90 caps, fue el medio scrum titular en el Mundial 2015 (se repartía bastante con Martín Landajo) en el que Los Pumas salieron cuartos. Como otros jugadores, penó por una lesión y recién pudo jugar en el amistoso vs. España el 26 de septiembre.

image.png

Entonces, la formación para jugar contra los galeses, será: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

El banco será el mismo que contra Japón: Joel Sclavi, Eduardo Bello, Agustín Creevy, Pedro Rubiolo, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Juan Imhoff, buena noticia

El wing rosarino que había dejado la cancha ante Japón, y por protocolo de conmoción cerebral no había podido entrenarse, este miércoles se movió a la par de sus compañeros en la cancha del CO Berre. Obviamente, todavía no está en condiciones de ser tenido en cuenta, pero el hombre del Racing 92 lució muy bien.

image.png

El que también se entreno fue Lucas Paulos, el segunda línea que reemplazó a Matera y llegó el martes, procedente desde Bayonne, ciudad en la que representa al equipo del mismo nombre. Así que solo debió viajar 700 kilómetros para unirse al equipo.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario