DEPORTES | Los Pumas | Sánchez | Escocia

Nicolás Sánchez vuelve a vestir la camiseta de Los Pumas

El tucumano esta temporada solamente actuó 21 minutos (vs. Escocia, en Jujuy por la "Ventana de Julio"), por un desgarro que le impidió estar disponible.

La “Era Cheika” en este 2022 llega a su fin. Este sábado Los Pumas enfrentan a Escocia en el estadio de Murrayfield desde las 12.15 hora de Argentina.

Los conducidos por el australiano, llegan con un palmarés de cinco victorias y seis derrotas en lo que va del año, destacándose, sin dudas, los triunfos ante los Wallabies y los All Blacks en el Rugby Championship, como así también el encuentro disputado en Twickenham ante Inglaterra el domingo 6 de noviembre, el primero en esta serie de noviembre.

image.png

Luego de ese gran partido frente al seleccionado de “La Rosa”, Los Pumas no tuvieron una buena actuación ante Gales el último sábado, con quien terminaron perdiendo por 20 a 13.

Con respecto a dicha alineación, habrá cuatro modificaciones. Estarán como titulares el capitán Julián Montoya (repuesto de su dolencia en la zona costal), Eduardo Bello, Matías Orlando y Bautista Delguy, en lugar de Agustín Creevy, Francisco Gómez Kodela, Matías Moroni (será suplente) y Mateo Carreras.

Además, a los relevos, se suman por primera vez Nicolás Sánchez, Santiago Medrano y Lautaro Bazán Vélez.

Solo cuatro jugadores tendrán asistencia perfecta en la docena de encuentros disputados por Los Pumas en este 2022: Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Juan Martín González y Marcos Kremer.

Justamente el rosarino Boffelli, cuyo debut con el seleccionado argentino ocurrió un 10 de junio de 2017 ante Inglaterra, obtendrá su cap Nº 50 con la camiseta nacional.

En referencia a Nicolás Sánchez hay que indicar que esta temporada solamente actuó 21 minutos (en el primer test ante Escocia en Jujuy por la “Ventana de Julio”), porque un desgarro le impidió estar disponible el resto del año.

Santiago Medrano tendrá su oportunidad de debutar con Cheika como Head Coach. La última actuación del pilar formado en Regatas Bella Vista fue hace doce meses: el 13 de noviembre de 2022, en Treviso, en el choque ante Italia (triunfo por 37-16).

Hace 13 años que Los Pumas no ganan en Edimburgo. Desde la primera visita en 1973, el conjunto nacional disputó en el estadio de Murrayfield un total de 9 test, en los cuales alcanzó 4 triunfos y sufrió 5 derrotas. El último festejo en la capital escocesa fue el 28 de noviembre de 2009, en el éxito por 9 a 6 bajo la conducción de Santiago Phelan y la capitanía de Juan Martín Fernández Lobbe.

Los Pumas formarán con: Thomas Gallo, Julián Montoya (Capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera (Capitán); Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía.

Suplentes: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

FUENTE: El Litoral

Dejá tu comentario