DEPORTES | Los Pumitas | Mundial | Inglaterra

Los Pumitas van por la recuperación en el Mundial

Los Pumitas arrancaron con una derrota en el Mundial pero ahora, quieren levantar cabeza en la competición.

La derrota en la primera fecha ante Inglaterra ya es pasado para Los Pumitas. El seleccionado juvenil ya tiene el foco puesto en la segunda jornada del Mundial M20, en la cual enfrentará a Sudáfrica, el conjunto local, que viene de vencer categóricamente 57 a 7 a Fiji. El equipo argentino intentará conseguir su primera victoria en el certamen el próximo jueves 4 de julio desde las 14:00 h (hora argentina) en el Danie Craven Stadium. El partido tendrá transmisión de ESPN 4 y Disney+.

No será el primer duelo del año entre argentinos y sudafricanos ya que se vieron las caras en el Rugby Championship M20 el pasado mayo, cuando por la última fecha del certamen los Juniors Springboks se quedaron con la victoria por 30 a 28 en la última jugada del encuentro. Además, también compartieron grupo en la última edición de la Copa del Mundo, en la cual también fue triunfo sudafricano 24 a 16.

image.png

Para el segundo duelo en el mundial, Álvaro Galindo, head coach de Los Pumitas, realizará cuatro cambios, dos en los forwards y dos en los backs, en relación al debut ante el seleccionado inglés. En el pack, aparecen por primera vez como titulares en el torneo Juan Greising Revol y Felipe Bruno, mientras que, en la línea de tres cuartos, Tomás Di Biase y Tomás Medina son las caras nuevas en el quince inicial. Habrá una rotación dentro de la alineación titular, ya que Faustino Sánchez Valarolo pasará a jugar de segundo centro (13). En el banco de suplentes habrá cuatro modificaciones: Juan Manuel Vivas y Álvaro García Iandolino, quienes fueron titulares ante Inglaterra, mientras que Jerónimo Llorens y Felipe Ledesma aparecen por primera vez entre los 23.

Carlos Mohapp, uno de los entrenadores del seleccionado, detalló que el equipo ya dejó atrás la caída en el debut y tiene puesta la cabeza en Sudáfrica: “El equipo esta muy bien, ya recuperado de la derrota ante Inglaterra y trabajando en los puntos a mejorar y fortalecer todo lo que hicimos bien en muchos pasajes del partido. Los chicos se recuperaron física y mentalmente y ahora ya estamos trabajando en el próximo encuentro para poder incomodarlos en algunos puntos que creemos que podemos hacernos fuertes para sacar el partido adelante”, cerró Mohapp. Además, afirmó: “Estamos sumando confianza a nuestro juego para seguir creciendo y tener un gran partido este jueves”.

FUENTE: UAR

Dejá tu comentario