LOCALES | Los Ralos | Jaldo | aniversario

Jaldo se sumó a la celebración del 157° aniversario de Los Ralos

La conmemoración tuvo lugar en la plaza principal de Los Ralos, donde también se llevó a cabo la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Locro.

En una jornada colmada de festejos y tradiciones, el gobernador Osvaldo Jaldo se sumó a la celebración del 157° aniversario de la comuna de Los Ralos. La conmemoración tuvo lugar en la plaza principal 25 de Mayo, donde también se llevó a cabo la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Locro. La festividad que reúne a 11 cocineros convocó a cientos de vecinos y visitantes para disfrutar de la comida regional.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; la comisionada comunal de Los Ralos, Ely Brandan; la diputada Gladys Medina y el diputado Agustín Fernández; los legisladores Fredy Toscano y Carlos Fúnez; el titular del IPLA, Dante Loza y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

image.png

Jaldo destacó el trabajo de la delegada comunal a fin de fortalecer la identidad cultural. “A esta fiesta la esperan por mucho tiempo y hoy como Gobernador quería estar acompañando”, dijo y contó: “Soy el padrino de esta fiesta”.

“Es un orgullo ver como la comunidad se vuelca a estos eventos que tienen que ver con lo nuestro”, afirmó y concluyó: “Recibiremos el 25 de mayo comiendo locro junto a los vecinos de Los Ralos que siempre nos reciben muy bien”.

image.png

Durante la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, música en vivo y exposiciones de artesanías locales. El evento culminará con la premiación al mejor locro. El ganador, seleccionado por un jurado, recibirá un reconocimiento especial por su preparación y su contribución a la cultura culinaria tucumana.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario