POLICIALES | Los Ralos | INVESTIGACIÓN | Ministerio Fiscal

Solicitaron prisión preventiva para la imputada por un crimen en Los Ralos

El hecho se registró el fin de semana en Los Ralos. La Justicia determinó que una pelea previa podría haber sido el inicio del sangriento desenlace.

El Ministerio Fiscal informa que este lunes se realizó la audiencia de formalización de la investigación, control de detención y formulación de medidas de coerción en el marco de la investigación por el crimen de Verónica Vanesa Torres, de 38 años, hecho ocurrido el domingo pasado en Los Ralos, y se solicitó prisión preventiva para la imputada, María del Jesus Flores, de 28.

Lo requerido por el Ministerio Fiscal fue avalado parcialmente por la jueza Ana María Iácono, quien ordenó que Flores fuera detenida por el plazo de 30 días. En tanto, para los acusados Héctor Ismael Viroche (35) y Juan Carlos Flores (26), considerados partícipes secundarios, se dispusieron medidas de coerción de menor intensidad, tales como someterse al procedimiento, fijar y mantener el domicilio, prohibición de obstaculizar la ley, concurrir a todas las citaciones que se le formulen, prohibición de salir de la provincia sin autorización y prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y una caución personal de 50 mil pesos cada uno de los imputados.

Datos

El titular de la Unidad Fiscal en Homicidios II, Marcelo Sallas, tuvo entrevistas con los hijos de la víctima y otros testigos, quienes aportaron datos fundamentales para la investigación, además de participar de los cuatro allanamientos que se llevaron adelante en diferentes domicilios de los sospechosos. Viroche se presentó en la División Homicidios, mientras que Flores se lo encontró en un allanamiento.

Caso

Según pudo constatar la Justicia, el trágico final tiene una pelea previa protagonizada por dos menores de ambas familias. El domingo, cerca de las 19 Torres, habría acudido a la casa Flores padre, a reclamarle por una violenta actitud de su nieto de 15 años contra su hijo de ocho. Allí se produjo una discusión y se retiró a su domicilio.

Momentos después, Flores con otros integrantes de la familia se presentaron en el domicilio de Torres. Flores, quien empuñaba un cuchillo de carnicero, ingresó. En tanto, su marido y su hermano se quedaron en la entrada de la propiedad, impidiendo que ingresara el hijo de la víctima y posteriormente ayudaron a Flores a retirarse del lugar, reteniendo a la hija de la víctima.

Dejá tu comentario