GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | Los Taytas | show | banda

Los Taytas de Tucumán: Folklore puro para este domingo

La banda realizará un show en Yerba Buena. Allí repasará sus canciones y el lanzamiento más reciente al que denominaron "Perdido".

Los Taytas de Tucumán es un grupo folclórico de nuestra provincia nacido en el 2019. Rody González, Oscar Álvarez, Jorge Bada y Marcelo Isasmendi son sus integrantes. Este último pasó por LV12 Radio Independencia para contar la forma en que surgió esta agrupación y detallar los últimos lanzamientos.

"Yo toco la guitarra, yo soy músico. Toco desde muy temprana edad y compongo también canciones, había otro muchacho que cantaba. Fuimos a participar en la Fiesta de la Familia en el Colegio Tulio y ganamos el concurso, de ahí ya no nos separamos más. Oscar me dice hagamos algo que esto no quede así. Nos embarcamos en esto y ahí vamos", comentó.

Perdido - Los Taytas de Tucumán

¿Cómo nace la banda?

Los integrantes se conocieron en el Colegio Tulio. La agrupación tiene dos integrantes tucumanos y dos jujeños. La institución unió sus caminos y comenzaron una gran amistad que los llevó a formar la banda. Justamente el nombre Los Taytas de Tucumán decidieron tomarlo desde el idioma Quichua ya que su significado está relacionado con la palabra padres (Sus hijos van al establecimiento). En junio se cumplirán dos años del nacimiento de este conjunto tucumano. Hace pocos días lanzaron su último estreno llamado "Perdido" el cual está disponible en Youtube con video incluido.

El domingo al mediodía tendrán una presentación y tienen mucha expectativa ante esto. El show se dará en Yerba Buena, más precisamente en La Coupole, ubicada en Avenida Aconquija 2780. El valor es de $200 y cuenta con todos los protocolos determinados por el COE.

Dejá tu comentario