LOCALES | Los Vázquez | Sergio Mansilla | club

Los Vázquez tendrá un club social y deportivo

El Vicegobernador realizó la apertura de sobres para el cotejo de precios propuestos por las empresas que harán las obras del club en Los Vázquez.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, junto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; encabezó la apertura de sobres licitatorios para la obra del Club Social Deportivo Los Vázquez, que se llevó a cabo en el antedespacho de la Casa de Gobierno.

Estuvieron presentes: la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el secretario de Control y Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Soria Catania; y el subsecretario de Planificación y Gestión de Proyectos Específicos, Juan Emdan.

El conjunto se emplazará en un espacio vacante entre la calle principal sin número y el límite sur del barrio Los Vázquez, próximo a los márgenes del río Salí hacía el este y a la avenida Circunvalación hacia el oeste. La obra tiene un presupuesto oficial de $84.122.960.

image.png

"Es una obra de impacto social porque estamos hablando del barrio Los Vázquez, una zona que estaba postergada, pero que la Provincia y la Nación están haciendo foco en dar respuesta a los habitantes de este barrio”, destacó el ministro Soria.

En esa línea, remarcó: “se decidió generar un club social deportivo con inclusión en la zona, que permitirá a los vecinos tener un espacio para el deporte, la recreación, la capacitación en diferentes temáticas y la asistencia en el comedor que tendrá el club”.

Asimismo, Soria remarcó que la obra “comprende 75.000 metros cuadrados y será financiada con fondos de la Provincia”.

El club contará con espacios cubiertos comprendidos por un salón de usos múltiples (SUM), con módulo de servicios (cocina y baños), donde se realizarán actividades recreativas, como ser talleres.

En cuanto a los espacios al aire libre, el club tendrá cancha de fútbol con tres tribunas, área de esparcimiento que albergará zonas de juegos y asadores con merenderos; y estacionamiento de bicicletas.

image.png

Misión en Egipto

La 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más comúnmente conocida como COP 27, se desarrolló la semana pasada en Sharm el Sheikh en la República árabe de Egipto. Fue el espacio en la que los diferentes países participantes dialogaron sobre los esfuerzos globales para la protección del medio ambiente.

La provincia de Tucumán participó de la COP 27 con una destacada comitiva oficial de la que formaron parte el ministro Soria; Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán; Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo; Martin Ruiz Torres, presidente Ente Cultural de Tucumán; David Vargas, referente de la Comunidad India Quilmes; Gerónimo García Mirkin, coordinador operativo de la Secretaría de RRII y Tania Nasrallah, coordinadora de Comunicación de la Secretaría de RRII.

Al respecto, Soria precisó que “la importancia de la misión fue conocer la problemática que hay a nivel mundial sobre el cuidado del medioambiente. Todos los países estuvieron presentes en estos eventos, incluso con la presencia del presidente Lula Da Silva, quien propuso que el próximo evento sea en la Amazonía”.

En ese sentido, el ministro remarcó “el impacto de la sequía y de las intensas lluvias a nivel mundial”, contexto del que la provincia no está exenta: “Hoy Tucumán está pasando el mayor problema de sequía en décadas, que tiene un impacto en el suministro. A la vez, sabemos que cuando vengan las lluvias serán fuertes e intensas. Sin embargo, venimos trabajando fuertemente para paliar los riesgos con acciones preventivas”.

“Se está trabajando en recursos hídricos, evaluando los caudales del agua, y con el Ministerio de Desarrollo Productivo y la SAT”, añadió Soria.

Primera Confitería

Por último, el ministro adelantó que este viernes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, llegará a la provincia para acompañar al gobernador, Osvaldo Jaldo, en la inauguración de la Primera Confitería en la subida al Cerro San Javier. “Es un espacio emblemático de los años 50, promocionado por el Ente Tucumán Turismo. Nos tiene orgullosos a todos los tucumanos haber recuperado ese lugar y poder disfrutar de lo lindo que tiene San Javier”, concluyó.

image.png

Autopista Sur - Los Vázquez: trabajan en la urbanización

Dejá tu comentario