"Ya recibimos los resultados de nuestras mesas testigos y los resultados no son los que esperábamos", manifestó la diputada nacional de 47 años, quien se subió al escenario del bunker del partido amarillo minutos después de las 19, cuando se conocieron los primeros datos.
"Esta fue una campaña muy difícil, llena de agresiones, de insultos, de noticias falsas, una campaña que cruzó todos los límites. Eso no es un chiste, es algo de lo que toda la dirigencia política tenemos que tomar nota. No le hace bien a nuestro país que la discusión política se transforme en una discusión sin reglas de la democracia", reflexionó la principal postulante, luego de la fake news sobre Macri, a través de un video con Inteligencia Artificial.
Intentaron quebrarme de todas las formas posibles, pero no lo lograron. Estamos acá de pie y seguiremos dispuesta a cumplir con el mandato de los porteños
Lospennato estuvo acompañada por el expresidente Mauricio Macri, quien se cargó la campaña en sus espaldas, más el jefe de Gobierno Jorge Macri, y el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi. "A este equipo del PRO nos definen nuestro valores y tenemos el mandato de los que nos eligieron (...) Vamos a seguir trabajando, desde la Legislatura donde vamos a tener más legisladores que los que tenemos ahora", indicó la dirigenta.
Mauricio Macri responsabilizó a Santiago Caputo por el "intento de fraude digital": "Rompe las reglas del juego"
En medio del escándalo por el video realizado con IA difundido por los libertarios en el que se veía a Silvia Lospennato y a Mauricio Macri declinar su candidatura y llamaba a apoyar a Manuel Adorni, el expresidente responsabilizó a Santiago Caputo por el "intento de fraude digital".
"Lo que vivimos ayer es una locura, rompe todas las reglas de juego. En 20 años nunca tuve que convocarlos para hablar de un intento de fraude. Y no me vengan con que son unos tuiteros sueltos cuando el hombre más poderoso según el Presidente de su gobierno, Santiago Caputo, tuitea estos videos truchos hechos con IA, como el Gordo Dan, como Álvarez y no sé cuántos más", lanzó durante el tradicional desayuno del PRO en el Café Tortoni.
"No les va a funcionar porque es una cosa de loquitos, y para sacar el país adelante necesitamos gente equilibrada que genere confianza y responsabilidad. Lo lamento profundamente porque nunca tuvimos que hablar de esto una mañana de la elección, pero lo vamos a superar como superamos muchas otras cosas", aseguró.