DEPORTES | Lucas Pusineri | Atlético | entrenador

Lucas Pusineri: "El equipo está siendo competitivo"

El DT de Atlético, Lucas Pusineri, elogió a sus dirigidos luego de la victoria del Decano ante el Lobo. "Eso da esperanza de continuar por esta senda", dijo.

Lucas Pusineri le cambió la cara al equipo. Eso ya no es tema de discusión. Anímica y futbolísticamente, desde la llegada del entrenador. los de 25 de Mayo y Chile lucen distintos. El rendimiento y los resultados así lo reflejan, y permiten vivir el presente de manera esperanzadora. El Decano le ganó a Gimnasia y Esgrima de la Plata por 2 a 0, sigue invicto, quedó a dos puntos del líder del torneo, y sigue alejándose de la zona más comprometida de los descensos.

Tras la victoria ante el Lobo, el entrenador de Atlético analizó lo sucedido en el José Fierro. "Las sensaciones son de alegría por el partido que hicieron los futbolistas. Con la humildad de seguir trabajando de como están proponiendo el juego. Eso da esperanza e ilusión de continuar por esta senda", comenzó diciendo el entrenador en conferencia de prensa.

Lo más difícil en el fútbol es ponerse en ventaja, y hacer un gol a segundos de haber iniciado el partido es una sensación buena pero de una falsa modestia también de que vos pensás que vas a ganar y después se complica Lo más difícil en el fútbol es ponerse en ventaja, y hacer un gol a segundos de haber iniciado el partido es una sensación buena pero de una falsa modestia también de que vos pensás que vas a ganar y después se complica

El DT también valoró el respaldo de la gente en el Monumental: "muy contento porque la gente ha apoyado. Es el primer domingo que jugamos desde el inicio del torneo. Y eso habilita que la gente pueda venir más tranquila debido a los horarios a veces un poco inhóspitos que nos tocan jugar".

Para Lucas Pusineri lo más importante es que "el equipo está siendo competitivo". "En todas las canchas el plan es tratar de disputar todo los partidos y sacra cosas productivas con referencia al resultado. Y el grupo lo está llevando a cabo de muy buena forma", valoró el entrenador de Atlético.

"Desde el vestuario dijimos que íbamos a salir a dar todo"

Joaquín Pereyra fue una de las figuras de Atlético en la victoria ante el Lobo platense y luego del duelo ante el Lobo destacó la personalidad del equipo. "Desde el vestuario dijimos que íbamos a salir a dar todo, a meterlos en un arco y encontramos por suerte un gol rápido antes del minuto y eso no dio tranquilidad para después poder manejar el partido. El equipo en todo momento fue mejor y por eso lo gana".

El futbolista también agregó que el "sacrificio, actitud, compromiso de todo el grupo y del cuerpo técnico". "Estamos todos juntos. Es un grupo humano muy sano, todos nos llevamos bien, somos amigos. Y adentro de la cancha nos defendemos a muerte dijo. Si el equipo sigue así vamos a seguir sumando".

Dejá tu comentario