“Los jugadores se entregaron 100% por la causa, por el partido. Hoy se vio reflejado en la eficacia para concretar las oportunidades y mantener un buen trámite de juego a lo largo de los 90 minutos”, aseguró.
El técnico destacó además la importancia de la localía y el apoyo de los hinchas: “Sentimos realmente ese respaldo desde el minuto uno, con el estadio lleno. Fue fundamental para lograr este triunfo, que es la segunda vez en la historia en primera división que se le puede ganar a River Plate”.
Pusineri también se refirió al trabajo con los jugadores más jóvenes y a la necesidad de seguir fortaleciendo al plantel. “Debutó un chico de inferiores, lo cual refleja el trabajo que venimos haciendo en el club. El grupo está fuerte y unido, y eso se nota en la entrega de todos los futbolistas”, explicó.
Por último, el DT hizo autocrítica sobre el rendimiento del equipo fuera de casa: “De los últimos 53 partidos de visitante, ganamos solo seis. Esa es una cuenta pendiente para mejorar a futuro, pero hoy podemos disfrutar de esta victoria con humildad y tranquilidad, reconociendo el esfuerzo de los jugadores y el buen desempeño colectivo”.