Lucena | fiscal | juicio oral

Caso Lucena: condenaron a los autores del homicidio del policía

El cabo Roberto Andrés Lucena, de 42 años, fue asesinado en 2020 por asaltantes. Poco después, tres adolescentes fueron atrapados.

En un juicio oral, se les impuso la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo a los acusados (eran menores de edad al momento del hecho) del crimen del uniformado Roberto Lucena.

El auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, destacó en el debate el trabajo conjunto de los equipos del Ministerio Fiscal para esclarecer el caso y acompañar a la familia de la víctima.

Finalmente, fueron condenados a cumplir la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. Anteriormente, se había realizado un juicio abreviado en el que se determinó la responsabilidad penal.

El hecho

El mediodía del 3 de junio de 2020, en la intersección de la avenida República del Líbano y Ecuador, los asaltantes abordaron al efectivo policial para robarle su moto, su arma reglamentaria y sus pertenencias, pero él se habría resistido. Esto desató un breve tiroteo en el que el uniformado recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que provocaron su muerte.

Dejá tu comentario