NACIONALES | Lucio Dupuy | juicio | Homicidio

Caso Lucio Dupuy: "Es terrible lo que le han hecho a mi nieto"

Silvia, abuela paterna de Lucio Dupuy, charló con LV12 y dijo: "Nos da una impotencia tener que leer las declaraciones de estas asesinas que no piden perdón".

El 26 de noviembre de 2021 se produjo en Santa Rosa, la capital de La Pampa, el homicidio de Lucio Dupuy, un niño de cinco años que murió tras recibir castigos físicos y vejaciones por parte de su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. En la actualidad, ambas están a la espera de la sentencia en el juicio del caso, donde se descubrió un largo historial de violencia doméstica sobre este menor de edad.

Silvia

Luego de haber atravesado las audiencias de testigos y los alegatos finales de las partes, el próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

image.png

Silvia, abuela de Lucio y madre de Christian Dupuy, padre del niño. dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse sobre este tema. "A nosotros la justicia nos falló. No se si decirte la justicia, una jueza que revocó la tenencia de mi nieto a su progenitora para después de un año y tres meses pasará lo que pasó mi nieto", comenzó diciendo.

"Esperamos que sea una justicia ejemplar, estamos bajo los ojos del país y me atrevo a decir del mundo. Hay gente que está dolida por el caso, que le duele Lucio, que nos acompaña en las redes por sobre todo así que eso es lo que buscamos, la pena máxima y que por supuesto sean separadas", pidió.

Sobre el motivo de la pérdida de la guarda del padre, Silvia explicó: "Ella (la madre) se va de mochilera por casi dos años. Luego regresa, queriendo recuperar a Lucio, haciendo denuncias falsas hasta que la jueza le revoca la tenencia diciendo que el nene no iba a estar mejor que con su madre. Sin hacer un seguimiento, sin controlar donde iba a vivir, como lo iba a mantener, nada. Seguimiento cero".

image.png
Silvia, abuela de Lucio Dupuy, en diálogo con LV12.

Silvia, abuela de Lucio Dupuy, en diálogo con LV12.

"Es terrible lo que le hicieron a mi nieto durante ese tiempo. Nos da una impotencia tener que leer las declaraciones de estas asesinas que no tienen ni ton ni son, que no piden perdón, que no están arrepentidas. Vivimos constantemente con esta impotencia, de no haber hecho nada, porque el nene cada vez que venía acá era feliz. Nosotros ciegamente veíamos su felicidad. Le preguntábamos: ¿Lucio sos feliz, estás feliz? y él decía si. Sin entender que su felicidad consistía cuando estaba con nosotros. Nunca le preguntamos si su mamá le pegaba porque dijimos el nene está feliz", cerró.

Dejá tu comentario