NACIONALES | Luis Caputo | Camioneros |

Luis Caputo aseguró que no homologará el acuerdo que logró Camioneros

El ministro de Economía, Luis Caputo, se mostró en desacuerdo con el aumento del 45% que logró el Sindicato de Camioneros y dijo que no homologará las paritarias.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno no va a homologar el acuerdo del 45% de aumento que logró el sindicato de Camioneros en las negociaciones paritarias a fines de febrero.

"No vamos a homologar eso porque tiene que tener una lógica la paritaria. Las paritarias son libres, pero vos después, como regulador, la secretaría de Trabajo tiene que homologar eso. ¿Por qué vas a homologar algo que no tiene ningún sentido? Vos mismo te generás un problema", argumentó Caputo en una entrevista con TN.

"El Estado no se mete en el sueldo, pero sí está establecido que tiene que homologar las paritarias. Entonces, te tiene que parecer razonable lo que tenés que homologar", agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Caputo defendió el hecho de no convalidar una paritaria del 25% para febrero y del 20% para marzo, tal como negoció el gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano, "cuando la inflación de febrero fue del 13% y la de marzo va a dar 10%".

"Vos tenés que dar algo que sea razonable y compatible con lo que estás haciendo. Es parte del equilibrio general, todo esto está atado", señaló.

"A las prepagas se les recontra fue la mano"

Caputo aseguró que Argentina está "significativamente mejor de lo que todos pronosticaban" porque logró bajar la inflación, aunque reconoció que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos".

"Si tres meses atrás alguien te decía que íbamos a estar con equilibrio fiscal y el Banco Central comprando casi u$s12.700 millones, con la inflación a la baja, habiendo solucionado gran parte de la deuda comercial y con el CCL por debajo del nivel cuando asumimos, no lo hubiera creído nadie", consideró el ministro.

"Estamos mejor de lo que todos pronosticaban. Empezamos con un dólar de $1.100 y está por debajo de los mil", aseguró Caputo, y agregó que la inflación subió porque "los comerciantes fijaron los precios con un dólar de $2.000", pero ahora "no solo no están subiendo los precios, sino que están bajando nominalmente".

Respecto del tema prepagas, el ministro contó que hubo una reunión con las empresas y advirtió que "de alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural".

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario