SALUD | Luis Medina Ruiz | Dengue | bronquiolitis

Luis Medina Ruiz encabezó una nueva Sala de Situación

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, detalló la situación epidemiológica de la provincia en relación a los casos de Covid-19, Bronquiolitis y Dengue.

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, se reunió hoy con referentes de diversas áreas del Sistema Provincial de Salud para evaluar la realidad de la provincia, teniendo en cuenta las enfermedades estacionales y epidémicas. Qué sucede con el Dengue, Covid-19 y gripe.

Medina Ruiz informó que la situación epidemiológica de la provincia es estable con todas las enfermedades respiratorias, con un promedio de 33 casos diarios de Covid-19 y una positividad del 18 por ciento, por lo recomienda a la comunidad a vacunarse.

image.png
Luis Medina Ruiz detalló la situación epidemiológica de la provincia. 

Luis Medina Ruiz detalló la situación epidemiológica de la provincia.

En lo que refiere al Dengue, sin reportes desde el 1 de agosto. Con respecto a bronquiolitis, hay 200 casos semanales, con capacidad de atención en las guardias, en las terapias intensivas y neonatologías.

“La provincia está teniendo altas temperaturas, por lo que recomendamos a la población una buena hidratación, cuidar a los niños y a los adultos mayores. Por lo tanto, se debe usar ropa liviana, alimentación saludable, tomar líquido, en lo posible agua, y ante la menor duda consultar al médico”, indicó el ministro, a la vez que recordó que no se debe realizar actividad física en los horarios de picos de calor.

image.png

Por su parte, la licenciada Rita Ivanovich, a cargo de Sala de Situación, contó que se hizo un repaso en cuanto a la situación epidemiológica del Dengue, tanto en países limítrofes como a nivel nacional: “Lo que podemos destacar es que actualmente en el país hay circulación autóctona en Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. En Tucumán no hay circulación viral, pero es importante reforzar la vigilancia epidemiológica y estar atentos con los viajeros”.

Embed - https://msptucuman.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2023/11/IMG_0083.jpg

FUENTE: Gobierno de Tucumán

Dejá tu comentario