“La vacuna es la mejor herramienta para evitar una enfermedad grave y el barbijo para evitar el contagio”. Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, durante la visita que realizó al nodo itinerante que se encuentra en la villa turística de Tafí del Valle con el tráiler de la Caja Popular de Ahorros.
“Estamos agradecidos con ellos y con el diputado Carlos Cisneros por su colaboración, como también con todas las otras entidades públicas y la comunidad. Ellos nos ayudan a que estemos cerca de la gente y vacunando”, manifestó el ministro.
En este sentido, el funcionario explicó que testear, vacunar y aislarse es la consigna para controlar esta pandemia. Indicó que la provincia tiene un alto porcentaje de personas vacunadas y que esto evita a que puedan llegar una enfermedad grave.
En tanto Luis Medina Ruiz, recordó que el Ministerio de Salud Pública dispuso nodos de vacunación en toda la provincia: “Vamos a ir llevando la vacuna a todos los lugares, por lo que les pedimos que se hagan un tiempo y se acerquen para recibirla ya que es la mejor herramienta con la que contamos en esta pandemia”.
Además, Cisneros contó que van a continuar en todas las villas turísticas y planear trasladarse a los otros centros turísticos como Ruinas de Quilmes, Mollar, Amaicha, entre otros. “Estamos a disposición del Sistema de Salud”, remarcó.