En conmemoración a estos 20 años están grabando y haciendo piezas audiovisuales, además de la supervisión de cómo funciona este programa. Medina Ruiz, comentó que estos referentes vinieron por el Programa Sumar Más, que es financiado internacionalmente por el Banco Mundial, para apoyar estos proyectos que en principio estuvo enfocado en la mujer embarazada y el niño y luego se fue extendiendo a los otros grupos etarios.
“Este programa en nuestra provincia es muy potente y permitió mejorar la calidad de atención de los pacientes, fundamentalmente del primer y segundo nivel de atención, y también continuamos con la búsqueda activa para mejorar la calidad de atención”, explicó el funcionario.
Camporeale, indicó que Tucumán es una de las provincias pioneras en la implementación de este programa, que empezó en el 2004, y una de que además de que tiene los mejores indicadores a avanzado en entenderlo y sacarle el mayor provecho a esta iniciativa.
“Primero hemos venido a firmar, luego a ver cómo funciona y después a tener una conversación con el ministro de salud en vista al futuro. Este programa empezó para combatir la mortalidad infantil, en principio, y a través de los años fue evolucionando y se incorporaron los adolescentes, mujeres y hombres”, explicó la profesional a la vez que indicó que se armo una red de cardiopatías congénitas.
FUENTE: Ministerio de Salud Pública