SALUD | Luis Medina Ruiz | Lomas de Tafí | Hospital

Luis Medina Ruiz recorrió el Hospital de Lomas de Tafí

Luis Medina Ruiz visitó las salas del Hospital de Lomas de Tafí y charló con los internados. Fue acompañado por las autoridades del nosocomio.

El doctor Luis Medina Ruiz llegó al hospital de Lomas de Tafí, acompañado por la Directora de Gestión Sanitaria, doctora Dive Mohamed. El Ministro indicó que «en este día feriado vinimos a recorrer el hospital de Lomas de Tafí con la directora, doctora Yasmín Younes y la licenciada Mariela Fiscicaro y todo el equipo que aquí trabaja. Nos encontramos con los pacientes internados agradeciendo la atención que es de calidad, una atención humana y en un lugar de lujo porque tiene en primer lugar instalaciones nuevas con ventilación y con iluminación natural y con muchos proyectos en el futuro para crecimiento, para dar respuesta a Tafí Viejo y por supuesto a la influencia de pacientes que pueden llegar a este lugar. Con una atención única en todo Tucumán que es concretamente una sala para gente que tiene problemas con el pie diabético, esto obviamente ha significado también un avance en cuanto a la calidad de atención. Aquí el paciente tiene un médico clínico, el endocrinólogo, el infectólogo, el traumatólogo, el vascular y enfermería especializada. Son todos especialistas que en un solo lugar es muy difícil de concretarlo y aquí ocurre todo eso. Cuando consulta un paciente se toma la decisión de qué conducta tomar y por supuesto los resultados son mucho mejores. Así que acá tenemos pacientes con ese problema de salud, con esa complicación a la que nadie debería llegar si tenemos bien controlada la enfermedad, pero bueno cuando se llega a esa complicación la respuesta desde el punto de vista de asistencia lo tiene en este lugar de manera brillante», comentó.

La directora del Hospital, doctora Yasmín Younes dijo «la verdad que es gratificante poder reconocer el trabajo que hace todo el equipo todos los días, ya que este es un lugar que funciona los siete días de la semana y las 24 horas del día. Recientemente, no hace 15 días que estamos ya con una unificación concretada, lo que esto venía siendo la policlínica Mercedes Serrano, que venía en funciones hace cinco años, un hospital modular con internación y otras complejidades que se puso en funciones hace un poquito más de un año. Bueno, finalmente todo lo que se había planificado se pudo ejecutar en estos últimos días, que es la unificación de ambos para formar lo que hoy es un hospital de segundo nivel, que es lo que se quiere formalizar, en donde tenemos un sector de guardia de 24 horas, una guardia clínica ambulatoria, donde cuenta con una sala de internación abreviada, según el requerimiento y además tenemos una sala de internación en pacientes de baja complejidad y que está centrada, no sólo quizás en el paciente que lo requiere por la contingencia de patologías de la época, sino de una internación del paciente con patología crónica. Nosotros aquí en este caso vemos específicamente pie diabético, con el equipo interdisciplinario que se requiere para tal fin».

En cuánto a la atención la doctora Younes indicó que «En cuanto a las especialidades médicas, contamos con casi todas, de lunes a viernes. Se hacen algunos turnos programados y protegidos de acuerdo para gente con domicilio alejado, se hace a través de una red de referencia y contrarreferencia y lo demás son turnos espontáneos que se dan todos los días. A la mañana y tarde los horarios don de 7 a 13, y de 13 a 19 el segundo turno, y contamos con exámenes complementarios de apoyo laboratorio, que funciona de lunes a lunes de 7 a 19, el servicio de diagnóstico por imágenes, en donde tenemos radiografías de lunes a lunes de 7 a 19, mamografía de lunes a viernes de 7 a 19, y bueno, contamos con ecografía también de lunes a viernes, en turno y contraturno. Aquí buscamos dar la respuesta a todas las complejidades que todas las especialidades médicas que se requieren.

Walter un paciente internado dijo que «la atención es excelente. Estoy agradecido de todo lo que están haciendo por mi en este hospital y lo digo de corazón, porque hace una semana que estoy aquí y la humanidad de esta gente no tiene nombre»

Italo otro paciente comentó «desde que entre acá la atención es muy buena, todos, los médicos, enfermeros siempre están cerca de uno, además las instalaciones impecables en la limpieza y lo nueva que son, mejor que en un sanatorio estoy aquí», remarcó.

Mario que esta hace varios días internado relató que «llegue aquí por mi problema de mi pie, por una infección y la verdad que no tengo que decir. Las instalaciones y por sobre todo como me atendieron no tiene precio, estoy muy agradecido a este hospital» recalcó.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario