DEPORTES | Luis Suárez | Nacional | Qatar 2022

Entre lágrimas, Luis Suárez se despidió de Nacional

El Pistolero dijo adiós ante un Gran Parque Central con 15 mil personas fanáticas del Bolso, luego de la obtención del Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

Luis Suárez volvió a Nacional con la ilusión de ser campeón y tres meses después se despide del Bolso con dos nuevos trofeos bajo el brazo en la antesala del Mundial Qatar 2022 antes de despedirse del público del Tricolor.

El Pistolero rechazó ofrecimientos River y Europa para retornar al club de sus amores en un contrato corto plazo en el cuál disputó 16 partidos y se dio el lujo de hacer ocho goles, con uno a Peñarol en el clásico.

Luego de la consagración por sobre Liverpool para que el Tricolor culmine la temporada con el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo, Suárez dijo adiós ante 15 mil personas en el Gran Parque Central antes de partir hacía Qatar para sumarse a la delegación del conjunto charrúa.

Había firmado un contrato por tan solo tres meses y se desconoce cuál será su próximo club luego de que finalice la cita mundialista aunque fue rumoreado un posible movimiento a la MLS.

image.png

"El gol más importante de Nacional este año fue el que hizo la hinchada para que yo estuviera acá”, explicó el ex-jugador del Barcelona y Liverpool mientras luchaba contra su emoción.

Además se tomó el tiempo de agradecer a Emmanuel Gigliotti por cederle su número 9 para que el retorno del artillero sea completo antes de volverle el dorsal al delantero que supo defender la camiseta de San Lorenzo, Boca e Independiente, entre otros. "Voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo que tuvo ese señor de cederme la número 9".

"Es un hasta luego. No voy a volver a jugar, pero nunca se sabe si voy a volver al club en algún momento", concluyó Luis Suárez mientras era aplaudido por todos presentes en el Gran Parque Central.

El Nacional de Luis Suárez se coronó campeón en Uruguay (lv12.com.ar)

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario