DEPORTES | Luis Suárez | Nacional | Uruguay

Golazo de Luis Suárez en el triunfo de Nacional ante Peñarol

El Nacional venció por 3 a 1 a Peñarol con un golazo de Luis Suárez. Hubo incidentes entre hinchas del Bolso y el Pistolero en el clásico de Uruguay.

El regreso de Luis Suárez a Nacional fue una demostración de cariño por el escudo y también para volver a vivir lo que es un clásico tan especial ante Peñarol. Este domingo, todos los ojos estaban sobre el delantero de último paso por el Atlético de Madrid y no decepcionó: anotó un golazo en la victoria por 3-1 del Bolso en un estadio Gran Parque Central totalmente repleto que también contó con público visitante.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1566526720160702464

Transcurría el minuto 53 de partido y desde un lateral Lucho tuvo la oportunidad de ponerse de frente al arco. Automáticamente el Pistolero remató de manera sorpresiva y el arquero Kevin Dawson no ofreció resistencia en lo que fue el 2-0 para el local. Su gol, el tercero para Nacional desde que regresó al campeonato uruguayo a principios de agosto, fue el más esperado por la hinchada y muy festejado tanto por el delantero como por su familia que lo acompañó emocionada desde el palco tricolor.

Mathías Laborda y Camilo Cándido acompañaron a Suárez en lo que fue un arrollador Nacional en un partido caldeado tanto dentro como fuera de la cancha. El Bolso abrió el marcador a los 45 de cabeza tras un tiro de esquina, el descuento para Peñarol llegó a los 61 por parte de Kevin Méndez y a los 75′ el Bolso volvió a alargar la diferencia.

image.png

Los incidentes entre hinchas de Peñarol y Nacional en el clásico de Uruguay

En el choque más esperado de la liga local, Nacional era gran favorito por sus últimas actuaciones y su posición en la tabla del campeonato, además del ingrediente Suárez mientras que el Manya no logró superar el discreto nivel que arrastraba en las últimas jornadas. Por otro lado, las hinchadas fueron protagonistas en el entretiempo cuando se lanzaron bengalas prendidas con la intención de lastimar a fanáticos de la parcialidad rival.

Además, el arquero Dawson también recibió un proyectil que lo derribó y fue el Pistolero quien enfrentó a la parcialidad local mostrando su enojo frente al incidente que detuvo el encuentro durante varios minutos. En la segunda mitad las emociones se calmaron y fueron los hinchas del Bolso quienes festejaron los tres puntos que lo hicieron escalar a la primera posición con 15 puntos junto a River Plate de Uruguay con cinco victorias y una derrota en seis jornadas disputadas en la Primera División.

Milan le ganó el clásico al Inter de Martínez y Correa

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario