DEPORTES | Luis Suárez | Uruguay | Brasil

La chicana de Luis Suárez a De la Cruz antes del duelo con Brasil

Uruguay tiene uno de los cruces más duros en cuartos de final ante la Verdeamarela. En la previa, Luis Suárez apuró al exRiver.

La Uruguay de Marcelo Bielsa quedó primera de su grupo tras ganar los tres partidos de su zona de la Copa América, pero el fixture no lo 'ayudó' y ahora se enfrentará en los cuartos de final nada más ni nada menos que a Brasil. El encuentro por un lugar en la semifinal será el sábado 6 de julio a las 22 en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jpromeroh/status/1808970668358447133&partner=&hide_thread=false

A falta de un par de días para este encuentro clave, la Asociación Uruguaya de Fútbol organizó una conferencia de prensa con Luis Suárez, histórico goleador del equipo, y Nicolás de la Cruz exjugador de River y clave en el plantel Celeste.

Al delantero le preguntaron por su próximo rival, Brasil, y se explayó sobre el tema: "Al jugador brasileño, a la selección brasileña se le exige mucho, ellos lo saben. Como extranjero viví la presión con la que lo viven, al ser tantos millones, tanta presión que tienen, la gran selección que son a veces les juega una mala pasada. Los que estuvimos o están en Brasil (hizo un gesto con la cabeza por su compañero) podemos aportar en esa parte psicológica o anímicamente que les puede pesar a ellos".

Igualmente aseguró que la Celeste tiene que hacer su parte. "Si Uruguay está metido y marca la intensidad que tiene que marcar, marca el ritmo del juego y es contundente como lo está siendo, eso va a marcar a la hora de definir y que Uruguay está capacitado para ganarle a Brasil o a cualquiera", cerró Lucho.

Fue entonces cuando inició la broma, porque le dejó el micrófono a disposición al ex River pero que no lo quiso ni agarrar. Ahí dijo entre risas: "Tiene miedo que le digan algo de allá". Nico también sonrió aunque negó con la cabeza ante esa frase en referencia a su actual club, el Flamengo, y el delantero la siguió haciendo referencia a su pasado en Gremio: "Yo porque ya me fui". Todo esto hizo reír a todo el auditorio.

La probable formación de Uruguay vs. Brasil, por Copa América

Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde; Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

La probable formación de Brasil vs. Uruguay, por Copa América

Alisson Becker; Danilo da Silva, Éder Militão, Marquinhos y Wendell; Bruno Guimarães, João Gomes; Raphinha, Lucas Paquetá, Savinho; Rodrygo. DT: Dorival Júnior.

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario