INTERNACIONALES | Lula | Argentina | BRICS

Lula apoyará el ingreso de Argentina a los BRICS si gana

El equipo del expresidente y candidato aseguró que quieren dar más peso a América Latina en el grupo de naciones emergentes.

El equipo de campaña del expresidente brasileño y candidato en el balotaje Lula da Silva avala el ingreso de la Argentina a los BRICS, en el marco de la ampliación del grupo de países emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, aseguró este jueves el excanciller y exministro de Defensa Celso Amorim.

"El ingreso de Argentina a los BRCIS ayudará a dar más peso a América Latina y el Caribe para tratar las cosas que interesan al mundo", dijo Amorim ante una pregunta de Télam en conferencia de prensa en San Pablo, al lado de la exministra de Medio Ambiente Marina Silva y el coordinador del programa de Gobierno de Lula, Aloizio Mercadante.

Lula da Silva ha sido muy crítico, durante la campaña electoral, del deterioro de las relaciones bilaterales entre Brasil y Argentina durante el gobierno de Jair Bolsonaro, que atacó reiteradamente a Alberto Fernández y al gobierno kirchnerista.

image.png

“Tenés a toda Sudamérica queriendo que gane en Brasil para ver si podemos coordinar nuevamente una institución multilateral como Unasur y tratar de discutir proyectos de desarrollo. No podés tener un presidente en Brasil que sigue provocando a Argentina todos los días. Argentina es nuestro principal socio comercial”, remarcó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) antes de la primera vuelta.

Lula da Silva insistió en atribuir a “la estupidez de los que gobiernan” el alejamiento de su país con respecto a la Argentina. “Entonces, nos va a costar mucho recuperar muchas cosas que aquí fueron desmanteladas”.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario