NACIONALES | Lula | Alberto Fernández | Brasil

Tras el triunfo de Lula, Alberto viaja a Brasil para celebrar

"Te espero mañana (por hoy) para darte un abrazo", le dijo Lula al presidente Alberto Fernández, en la conversación telefónica que mantuvieron anoche.

Tras la victoria de Lula Da Silva en las elecciones en Brasil, Alberto Fernández viajará a San Pablo este lunes, donde se reunirá con el flamante presidente electo. El encuentro será para celebrar el triunfo en los comicios, donde el líder del PT venció a Jair Bolsonaro, en una ajustada definición de balotaje.

Fuentes oficiales confirmaron que Alberto Fernández partirá hoy temprano, con la idea de mantener un encuentro con Lula. Después de la confirmación de los resultados de la segunda vuelta, el mandatario felicitó a través de las redes sociales al presidente electo. Más tarde, mantuvieron un diálogo por teléfono, donde el Jefe de Estado argentino felicitó personalmente al ganador.

Viaje y celebración de Alberto Fernández con Lula Da Silva

Se espera que el presidente Alberto Fernández viaje temprano a Brasil. El destino será la ciudad de San Pablo, el territorio de Lula, donde se reunirá con el flamante mandatario electo y así celebrar la victoria en la segunda vuelta sobre Jair Bolsonaro.

Durante los comicios de este domingo, en San Pablo estuvieron presentes algunas figuras del Gobierno nacional, entre ellas el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. El viaje de Alberto Fernández fue confirmado a última hora de ayer.

Tras el anuncio, se espera que Fernández parta temprano desde Buenos Aires y se reúna con Lula cerca del mediodía. "El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región", afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10 ayer, tras la victoria del líder del PT. Sostuvo que ahora "el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero".

image.png

Las repercusiones tras la confirmación de la victoria de Lula en las elecciones

Alberto Fernández celebró este domingo la victoria de Lula Da Silva frente a Jair Bolsonaro en el balotaje presidencial de Brasil y compartió una lectura en clave estratégica respecto al futuro de la región.

En diálogo con eRadio 10, el presidente analizó el futuro del continente a partir de la futura gestión del líder del PT y aseguró que "con Lula el vínculo entre Argentina y Brasil será profundo y sincero".

"Representamos un porcentaje alto del PBI sudamericano y espero que podamos extender el trabajo en común con Andrés Manuel López Obrador (presidente de México)", consideró Fernández en la entrevista.

Con respecto a la relación con Jair Bolsonaro, quien perdió la elección, afirmó: "Durante estos años yo callé todos los agravios que recibí del gobierno de Brasil. Lo hice con la convicción de que objetivamente la relación entre Brasil y Argentina debe ser indestructible más allá de quien gobierne".

Fernández, que fue un acérrimo defensor de la libertad de Lula durante su condena, aseguró: "Sentí que Lula era un hombre apresado injustamente y tenía que estar a su lado. No era un momento para especular, sino para llamar la atención del mundo de lo que él estaba viviendo".

"Estoy muy contento con que Brasil y América Latina recuperen a Lula como lo que es, un dirigente singular e importante. Creo que le hace muy bien a la región", añadió.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario