LOCALES | Lules | Coronavirus | Carlos Gallia

Coronavirus: la ciudad de Lules cerró sus accesos

Carlos Gallia, intendente de Lules, informó al aire de LV12 las últimas medidas dispuestas junto al COE local.

Desde el sábado pasado, la Municipalidad de Lules, junto al COE local dispusieron realizar el cierre de todos los accesos a la ciudad, permitiendo, únicamente, el ingreso a personas con residencia en la localidad o personas que justifiquen mediante documentación los motivos de su visita.

“Se pusieron camionadas de ripio para que no entren, hay solo dos accesos abiertos y están siendo controlados, si no tienen justificación no podrán entrar a la ciudad”, dijo en LV12 el intendente de Lules, Carlos Gallia. Manifestó que cada 14 días estas medidas se irán renovando.

image.png

“Creo que este proceso de maduración no será de menos de 45 días”, agregó Gallia.

Respecto a las medidas de prevención que están realizando dijo que, se encuentran desinfectando toda la ciudad con hipoclorito, entre otras sustancias. También incorporaron cabinas de desinfección en los espacios públicos. Además comentó que poseen un voluntariado de salud que recorre la ciudad realizando controles.

“Al día de la fecha solo tenemos 4 personas con hisopado esperando el resultado, el resto dio negativo”, informó el intendente de Lules.

image.png

Carlos Gallia, mencionó que más del 60% de la población de Lules trabaja afuera de la ciudad. Lo que lleva a que la gente corra riesgo de contagio. Por ello, están extremando las medidas.

“Aquí la única garantía es que cada uno se cuide. Por supuesto que nosotros hacemos controles, pero no hay control que valga si no hay conciencia social”, finalizó.

Dejá tu comentario