Lules |

Lules: Carlos Gallía afronta la última etapa del coronavirus

El intendente de la localidad tucumana, que padece asma como condición previa a la enfermedad, contó que dio positivo semanas atrás: su estado de salud.

El intendente de Lules, Carlos Gallía, es uno de los más de 12.000 tucumanos que contrajeron coronavirus. Se enteró el miércoles 9 de este mes, cuando se realizó el hisopado en el hospital de esa ciudad. Se encuentra bien, a la espera del alta para retomar las actividades.

No lo motivó ningún malestar en particular. De hecho, está habituado a padecer los síntomas asociados a la nueva dolencia, debido a que son similares a los del asma, enfermedad que padece.

"Tuve los síntomas comunes, quizás un poco de tos. Si no me hubiese hecho el hisopado, habría asociado los síntomas a mi asma. Yo ando por la calle con los mismos síntomas de siempre; y más en esta época, por la alergia. No tuve otra cosa", contó.

"Mañana van a cumplirse los 14 días, supuestamente estaría dado de alta. Pero yo tengo un neumonólogo de base; y hablé con él y me dijo si bien podría participar de alguna reunión, porque ya no estaría contagiando, convendría que espere el resultado de los análisis. Así que eso haré, me seguiré cuidando unos días más, hasta estar seguro de que generé los anticuerpos", agregó el intendente.

Según explicó, lo motivó a hacerse el análisis el hecho de que el secretario de Hacienda del municipio había dado positivo. "Él tampoco sabía; la gente va contagiándose, y uno tiene contactos estrechos. Por eso me hice el hisopado", dijo.

FUENTE: La Gaceta

Temas

Dejá tu comentario