LOCALES | Lules | La Reducción | Carlos Sánchez

Lules recibe a los fieles en el día de la Inmaculada Concepción

LV12 habló con el párroco Alejandro Zárate, de San Isidro de Lules y dijo: "El Santuario es un lugar de encuentro con Cristo y con la biblia".

El párroco de San Isidro Labrador en Lules, Alejandro Zárate, habló en LV12 de los preparativos para el día de mañana y como se recibirá a los peregrinos que visiten a la Virgen del Valle de la Reducción.

"La preparación es lo más importante, nosotros nos venimos reuniendo para prepararnos para este día tan especial como lo es mañana", comentó el Padre en el inicio de la charla.

"El Santuario es un lugar de encuentro con Cristo y con la biblia, pero también hay una preparación que es del acontecimiento que es la Reducción entonces también contamos con la ayuda del municipio de Lules", agregó.

Indicó además que se cumplen 99 años del hallazgo de la imagen sagrada de la Virgen del Valle.

"Hemos puesto como lema con María del Valle caminamos juntos a su Centenario", contó.

Padre Alejandro Zárate

Para el día de mañana mencionó que "desde el santuario vamos a brindar las posibilidades para que los peregrinos puedan acercarse a nuestra Madre a tomar gracia". "Estamos preparados para distribuir agua fresca y mate cocido con pan".

Siguiendo esa línea añadió "vamos a posibilitar un encuentro con Dios".

Por su parte la Hermana Alicia repasó los horarios de las misas y procesión: "La primera misa será a las 00:00 horas seguida de una procesión, luego otra a las 3:00 de la mañana".

"Luego habrá más misas a las 6:00, 9:00, 11:00 y al mediodía se realizarán bautismos", sumó.

Para finalizar dijo "a las 18:00 se hará la Santa Misa Principal del día 8 luego, luego la procesión y terminamos con la Santa Misa a las 20:30".

Como parte de la celebración, también se pronunciaron monseñor Roberto Ferrari y el arzobispo de la provincia, monseñor Carlos Sánchez.

Celebramos el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, aquí en la arquidiócesis de Tucumán, saludando a todas las parroquias que la tienen como patrona y también preparándonos para recibir el don de la indulgencia plenaria, expresó Roberto Ferrari.

Por otro lado, el arzobispo dijo: "Esta fiesta de la Inmaculada Concepción, que también celebramos la Inmaculada Concepción del Valle, nosotros los tucumanos o miembros del NOA también estamos de fiesta y tenemos el santuario en la Reducción ahí en Lules. Tantos peregrinos que llegan que podamos participar con gozo esta fiesta, sabiendo en este año jubilar, que María camina con nosotros".

Dejá tu comentario