LOCALES | Luna | Artemis I | lanzamiento

"Ir a la Luna es el primer paso para poder hacer viajes espaciales"

El ingeniero espacial,. Micael Menéndez, dialogó en LV12 sobre el lanzamiento del cohete Artemis I a la Luna.

Luego de fracasar el lanzamiento del lunes, por desperfectos en uno de los motores, la NASA hará un segundo intento de lanzar al cohete Artemis I a la Luna este sábado.

Micael Menéndez ingeniero aeroespacial habló con LV12 sobre el lanzamiento y explicó cuales fueron las fallas en el anterior intento.

"Se reprograma para mañana el lanzamiento del Artemis I, se realizará aproximadamente a las 14 horas horario de Florida", confirmó en el inicio de la conversación.

Sin embargo pudo ver que hay erupciones solares y no sabe aún como afectará esto en el vuelo.

Posteriormente indicó cuales fueron los motivos por los que que suspendió el lanzamiento del día lunes "hubo problemas con los motores, estaban tratando de enfriarlos para tener un despegue sin problemas pero al motor 3 del cohete no lo pudieron enfriar".

Sumado al inconveniente del motor contó que había rayos y esto hacía muy peligroso el despegue.

Micael Menéndez

El ingeniero aeroespacial aclara que este es un vuelo a prueba "uno cuando está haciendo este tipo de sistema tiene que controlar que todo funcione en modo nominal, de modo óptimo".

"Este sistema es completamente nuevo y es complejo por eso hay cosas que pueden fallar, este cohete tiene la capacidad de enviar una cápsula a la Luna y que esta haga el vuelo de forma autónoma sin tener tripulación", desarrolló.

Se realizará la misión en tres fases, anunció Menéndez "primero es el vuelo de prueba es para asegurarse que todos los sistemas estén funcionando como corresponde, la segunda fase es llevar astronautas a la Luna y orbitarla y la tercer fase es hacer el vuelo y aterrizar astronautas en la Luna".

"Ir a la Luna es el primer paso para hacer viajes espaciales y poder explorar", mencionó.

A su vez dijo que la idea es que en el año 2030 se puedan realizar viajes a Marte y poner una base ahí para ver la posibilidad de sostener vida en ese planeta.

El sábado la NASA hará un nuevo intento a la Luna (lv12)

Dejá tu comentario