LV12 inició una cruzada solidaria con motivo del Día del Niño. A partir de hoy, recibe donaciones para ser entregadas en la Fundación "Caminemos Juntos", ubicada en la manzana 7, casa 2, del barrio Ate.
La directora de la institución, Mercedes Valdez, comentó que "la fundación viene trabajando desde 2009 con los chicos a partir de los 4 y 5 años. Es un barrio bastante vulnerable, entonces estamos tratando de sostener en el tema de prevención de las adicciones", señaló.
Indicó que "generalmente, por el tema del espacio físico, tenemos 60 chicos, algunas veces se quieren sumar más, pero por la capacidad no podemos hacerlo. Hay otros que los variamos en el tema de tareas de apoyo y otras actividades que se realizan afuera"
"La fundación funciona al costado de mi casa, donde hay un local", agregó Valdez.
La mujer consideró importante que "se dé a conocer un poco más el trabajo de la fundación para que la gente nos trate de ayudar y poder lograr nuestros objetivos para poder ayudar a estos chicos que no tienen el apoyo por parte de los papás".
En cuanto a lo que se puede aportar para regarlarle una sonrisa a esos niños en su día, Valdéz dijo que se puede colaborar con lo que sea. "Nos hace falta todo, desde los juguetes, las golosinas, la leche, el chocolate, las facturas, pero con lo que se pueda ayudar siempre va a ser útil, o una gaseosa o un jugo todo es bienvenido para este sector. Todo será entregado y dado a estos chicos que lo necesitan", aseguró.
Para finalizar, Valdéz llamó a reflexionar y señaló que "algunas veces nos estamos olvidando que a los 7, 8 o 9 años todavía son niños y algunas veces a esa edad, en algunos sectores, ya han agarrado y han tomado todo de la vida y se olvidan que son niños todavía".
G.I