Juan Carr, fundador de la red Canta Argentina, explicó en LV12 Radio Independencia que la agrupación consiste en un grupo de voluntarios que siempre golpean la puerta de los comunicadores. "Cuando hay una necesidad, una emergencia, los medios de comunicación son la herramienta necesaria para convocar un llamado a la solidaridad", aseguró.
En este contexto, Carr señaló que “la solidaridad Argentina crece de una manera conmovedora y queríamos celebrarla, no teníamos muy claro qué hacer, sí sabíamos que queríamos celebrarlo sin que hubiera una tragedia de por medio. Desde el lugar de la alegría, del arte. Pensando en eso se nos ocurrió que podrían cantar un par de ciudades, Tucumán en el Norte, Mendoza, La Plata y Río Grande. Hacer algo todos conectados y así celebrar la solidaridad”. Y agregó que comenzaron a sumarse más ideas, y más localidades. Hoy se llegan a confirmar 310 ciudades donde todos cantarían al mismo tiempo, el domingo a las ocho, un poema de Charly Garcia.
“Argentina va a ser el primer país del mundo en donde su pueblo se va a juntar a cantar un poema todos juntos. Es una gran ciudad y es muy emocionante”
La canción escogida ha sido -Inconsciente Colectivo- según aseguró Juan "la letra tiene una tremenda profundidad, un tremendo significado”. También explicó que cada ciudad le agrega su toque solidario, algunos ese día juntan alimentos. Las ciudades de Córdoba darán charlas de autismo. En algunas localidades de Entre Ríos harán concientización sobre la donación de órganos.
Cada ciudad empieza en un horario distinto a partir de las 17:00 horas. “A las 20:00 arranca en sol mayor Buenos Aires, Posadas, Rosario y Córdoba son las cuatro ciudades más ajustadas en cuanto a lo técnico. Sol mayor y empieza ´nace una flor´ la primer estrofa, ese es el inicio, y allá vamos”, sentenció.
Por último, indicó: “dura tres o cuatro minutos, pero es algo emocionante. Un país que está cantando, al mismo tiempo, todos juntos es algo fabuloso”.

