LV12 Radio Independencia | Fernando Juri | Concejo Deliberante

Concejales de la capital renunciaron a subas en sus salarios por 180 días

Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante, confirmó que el tema que fue tratado hoy en sesión, fue acompañado por unanimidad. Además, apoyo la decisión del Gobierno provincial de reducir el gasto político.

Juri Fernado.mp3

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, anticipó en al mañana de este martes en el aire de LV12 Radio Independencia que en la sesión extraordinaria, que se llevó a cabo hoy, los ediles iban a plantear el renunciamiento a incrementos salariales por los próximos 180 días. Finalmente la decisión fue acompañada por todos los concejales.

Juri explicó el modo de cómo perciben sus haberes mensuales y la medida que tomarán para acompañar el momento por el que atraviesa el país: "nosotros a diferencia de los legisladores, no cobramos dieta, cobramos sueldo. Cobramos un 85% de lo que cobra el Intendente, es un sistema de enganche. Por lo tanto, al ser sueldo, nosotros no lo podemos congelar por lo que no nos fijamos nuestros salarios. Es por eso que lo que nosotros vamos a hacer es renunciar a cualquier tipo de incremento salarial que hubiere desde enero, por 180 días".

Luego de la sesión expresó que la decisión de los concejales fue por unanimidad. "El mensaje es que estamos a la altura de las circunstancias y entendemos la situación económica y social que vive el país. Hemos tomado esta decisión como una muestra de solidaridad".

"Nosotros cobramos $90.000 netos", dijo Juri,

Por su parte el concejal José Argañaráz, dijo que "la clase política debe ponerse el frente del esfuerzo que hay que hacer para salir de esta crisis económica complicada". Comentó que la semana pasada se reunieron todos los concejales y acordaron "hacer este renunciamiento a cualquier tipo de incremento salarial por seis meses.

Respecto a la decisión tomada por el Poder Ejecutivo provincial de ajustar severamente el control del gasto político señaló: "estamos todos en sintonía. Creemos que definitivamente, la situación económica y social que vive el país en estos momentos hace que tengamos que acortar y achicar el gasto político, sin dudas".

Dejá tu comentario