ACTUALIDAD | LV12 Radio Independencia | Coronavirus | Alberto Fernández

Coronavirus: "el rol del Estado es una necesidad imperiosa"

El filósofo Rubén Dri, valoró en LV12 las decisiones que adopta el Gobierno contra el coronavirus. "Se están tomando las mejores determinaciones", dijo.

09,30 - sergio gonzalez - ruben d.mp3

Rubén Dri - Filósofo

"Uno no puede menos que sentir satisfacción del presidente que tenemos", comenzó diciendo en LV12 Radio Independencia, el filósofo Rubén Dri, valorando las decisiones que viene tomando Alberto Fernández en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

"Estamos capeando el temporal, estamos enfrentando este momento tan difícil de la mejor manera. Uno no puede menos de estar orgulloso, y sentir la necesidad de apoyarlo y seguir las indicaciones que provienen de la dirección política y aportando lo que nosotros tenemos que aportar", sostuvo el teólogo.

Sobre los efectos económicos que produce la cuarentena decretada a raíz del coronavirus, Dri también dejó sentada su postura. "Son los esperables. No se trata de elegir entre la economía y la salud. Evidentemente sin la vida y sin la salud para que queremos la economía. La opción que se ha hecho, es la opción que nos puede llevar a la salida. De esto no podemos salir nosotros sin pagar un costo, que es el costo que estamos pagando en estos momentos. Creo que las opciones que se están tomando son las mejores", analizó.

image.png

El filósofo aseguró que el Gobierno está apoyando a todos los sectores de la población y sobre todo a los más vulnerables. "No se está dejando a nadie de lado. Se está tratando de que la solución llegue para todos. Se están tomando las mejores determinaciones".

Respecto a la postura adoptada en Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, aseveró: "yo creo que ahí hay una inconsciencia total. No importa la cantidad de personas que se mueran. En este sentido, nuestro presidente no ha resuelto el dilema diciendo elegimos la economía por sobre la salud, fue al revés".

Respecto a las enseñanzas que debería dejarnos esta pandemia mundial, el filósofo consideró que "Nadie se salva solo. El capitalismo lleva a que una parte de la humanidad se salve y la otra se se muere. De aquí tenemos que salir mejores. Sabiendo que no nos podemos salvar solos de ninguna manera. El cuidarnos a nosotros es cuidar al otro".

Para finalizar subrayó la importancia que tiene el rol del Estado. "El rol del Estado es una necesidad imperiosa. Y en este momento quienes pensaban que se podían salvar solos, hoy están incurriendo al Estado. Tenemos que pensar en un nuevo Estado", concluyó.

Dejá tu comentario