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¿Cuánto influye un nuevo incremento en el bolsillo del tucumano?

La evolución del Índice de Precios al Consumidor, la caída de la demanda, la situación empresarial y el estado de las unidades, en el análisis de Florencia Correa Deza.

Un nuevo incremento en el boleto del servicio de transporte público que alcanzará los $30 a partir del próximo lunes exacerba los ánimos del usuario tucumano. El análisis de la situación en torno a la economía del afectado, por la especialista Florencia Correa Deza para LV12 Radio Independencia.

La utilización del transporte público en ómnibus está cayendo hace muchos años, está sujeto a una demanda que está cayendo, el poder público que concede el servicio tiene un elemento a pensar, hay una verificación empírica de que la actividad esta siendo menos demandada porque el servicio no es del todo bueno o porque hay condiciones económicas favorables para adquirir un vehículo propio o se decide otra forma de traslado La utilización del transporte público en ómnibus está cayendo hace muchos años, está sujeto a una demanda que está cayendo, el poder público que concede el servicio tiene un elemento a pensar, hay una verificación empírica de que la actividad esta siendo menos demandada porque el servicio no es del todo bueno o porque hay condiciones económicas favorables para adquirir un vehículo propio o se decide otra forma de traslado

Si bien el gasto de una familia sobre el boleto de colectivos significa un 4% del presupuesto que manejan, es real que el incremento que casi duplica al costo con el que inició el año el sector no cayó nada bien en el ámbito de los usuarios.

Por otra parte, Correa Deza fijó su análisis en la situación del empresariado y la postura del gobierno provincial ante la problemática entre empresarios y público: "los costos les aumentan a las empresas de manera sideral. Las empresas pudieron mantener una cláusula gatillo en sus empleados, los subsidios están congelados desde el año 18, el contexto es complicado; en el medio de esto queda el poder concedente que se enfrenta al problema clásico de tener muchos problemas con pocas herramientas. El subsidio y la tarifa están atados de manos, por otro lado manejar la tarifa significa tener que medir dos intereses legítimos: usuarios y empresas que tienen que seguir funcionando".

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