LOCALES | LV12 Radio Independencia | Banda del Río Salí |

Dyango: "Argentina ha representado mucho en mi carrera"

El cantante español José Gómez Romero pasó por el aire de LV12 y anticipó: "nos vemos el domingo en Tucumán".

Dyango.mp3

Dyango - LV12 Radio Independencia

José Gómez Romero, popularmente conocido como Dyango, se presentará en Tucumán el próximo domingo 23 de febrero en el Complejo Gustavo López ubicado en Banda del Río Salí y durante la tarde de este jueves aceptó charlar con LV12 Radio Independencia.

Dyango - Esta Noche Quiero Brandy (1984)

En la apertura de su presentación, el cantante español dijo en tono alegre: "Conocen vida y milagros de Dyango de tantas veces que fui a Tucumán". Y de inmediato, asoció a nuestra provincia con un recuerdo suyo: "Me acuerdo cuando estaba "Palito" Ortega como gobernador. Lo fui a visitar y fue un placer tremendo para mí saber que uno de los nuestros había llegado a gobernador de Tucumán".

Por otro lado, el músico reveló que su nombre artístico viene del Jazz. "Jean Django Reinhardt era un guitarrista famosísimo pero murió muy joven y yo me quedé con su nombre. Esa es la pura realidad", explicó.

Dyango comenzó a ser conocido en el año 1965 a través del Festival de la Canción del Duero, es por eso que Gómez Romero aprovechó para recordar aquel momento. "Eso fue lo primero que hice. Era muy jovencito. Ese festival no lo gané, quedé en segundo lugar. Ahora los festivales ya no están de moda", aseveró.

El artista sumó 55 discos de oro y 44 de platino hasta la actualidad

Por último, español hizo un repaso de las veces que visitó el "Jardín de la República". "A Tucumán he ido muchas veces. Desde que llegué al país, gracias a un empresario muy querido que me ha tratado muy bien. Eh ido casi todos los años desde (el club) Floresta, las fiestas populares de los pueblos, el Teatro Mercedes Sosa. Muchas funciones en Tucumán y ahora voy a cantar para el Carnaval de la Tercera Edad", cerró.

image.png

Dejá tu comentario