LOCALES | LV12 Radio Independencia |

Este jueves se celebra el Día del Ciclista

Benito Campos, uno de los ciclistas tucumanos con más logros, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia.

Campo Benito.mp3

Benito Campos - Ciclista

Cada 5 de diciembre las bicicletas toman protagonismo. Es que el Día del Ciclista pretende rendirle homenaje al gran Remigio Saavedra, la eminencia del ciclismo argentino que en el mismo día de 1981 repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires sin dejar de pedalear.

José Benito Campos es un ciclista tucumano que se destacó por su dilatada trayectoria donde cosechó una innumerable cantidad de logros. En la previa de un día muy especial para él aceptó la comunicación telefónica de LV12 Radio Independencia para recordar su carrera.

El deportista comenzó por recalcar lo que significa esta disciplina para él. "El ciclismo para mi es una pasión, es mi vida. Lo llevo en mi sangre, en mi corazón, en mi alma. Estamos a un día de celebrar el Día del Ciclista, es por eso que les quiero agradecer por la atención que tienen para conmigo y para el ciclismo", comentó.

image.png

Por otro lado, recordó cómo comenzó todo y lo que consiguió gracias al ciclismo. "Yo comencé a los 18 años y no paré nunca hasta ahora. Es muy larga la trayectoria. Disfruté de mi vida, de este deporte, conocí todo mi país practicamente, de punta a punta, siempre compitiendo. Conozco los países limítrofes. Fui a correr el Cruce de Los Andes, la Vuelta al Uruguay, al Paraguay, en Brasil, en Perú, en Bolivia", relató orgulloso.

Por último, repasó algunas de sus grandes conquistas en el transcurso del tiempo. "Hace cinco o seis años fui a correr la mejor carrera de Sudamerica. Éramos 150 ciclistas y llegué cuarto. Otro logro muy importante fue allá por 2011/12 fui a correr a San Juan y traje para Tucumán una medalla de Plata".

Dejá tu comentario