LOCALES | LV12 Radio Independencia

Gran problemática: ¿porqué se inunda tan rápido Tucumán?

La profesora de geografía Margarita Díaz pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para dar testimonio de su trabajo de investigación.

Uno de los mayores problemas que tiene Tucumán es la rapidez y la recurrencia con la que se inunda. Es por este motivo que la profesora de geografía e investigadora Margarita Díaz aceptó una comunicación telefónica por parte de LV12 Radio Independencia para dialogar sobre la situación que afecta a nuestra provincia.

Andrea Margarita Díaz.mp3

Margarita Díaz - Profesora de geografía

La profesional indicó que son varios los motivos por los cuáles se repiten las inundaciones en algunos puntos provinciales. "Lo que pude investigar es que hace un par de años, esta problemática viene sucediendo ya finalizando el verano. A fines de marzo y abril es dónde empezamos a tener los picos de precipitaciones. Encontré algunos factores que podrían ser la consecuencia, sobre todo en lugares rurales, como lo es la deforestación", detalló. Y agregó: "Otro motivo que he notado es el desvío que hacen de los ríos. En el sur hubo dos casos particulares: el San Ignacio y el San Francisco".

image.png

Dejá tu comentario