POLICIALES | LV12 Radio Independencia | Policía | robo

"Hace más de tres meses que nos roban todos los días"

Con la viralización de un violento abordaje por un grupo de menores, la dueña de uno de los comercios de Santiago del Estero y Muñecas denunció en LV12 la repetida modalidad.

Se viralizó en las redes sociales la situación que sufrieron dos empleadas de un kiosco de la esquina de Santiago del Estero y Muñecas, en el centro de la capital tucumana, y el extremo de violencia al que recurrieron los asaltantes, todos menores de edad, motivó a los dueños del conjunto de comercios de la zona a alzar la voz para calmar la situación.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, Eliana Diarte, la propietaria del local asaltado y captado en una cámara de seguridad difundida, aseguró que "en realidad los robos piraña están hace más de tres meses todos los días en la zona centro, me pasa a mí en un kiosco, le pasa a una casa de hamburguesas, a la que vende ropa, a una marroquinería, a todos".

Los grupos de robo organizado están conformados por menores de edad, quienes están monitoreados por mayores, padres de los jóvenes involucrados, quienes al observar la retirada de los protagonistas, ellos emprenden la carrera, según indicó Diarte, además de remarcar que llegan a utilizar a menores de 4 años para los robos.

Con respecto a posibles soluciones, expresó: "ayer me reuní con los jefes de Policía, hace más de tres meses que yo pido en mi esquina un policía, hay una escuela al frente y no hay policías, se acercó uno por los gritos de la gente, por pedir ayuda, pero no por tener uno en esa esquina".

Robo piraña en un drugstore del centro

Dejá tu comentario