LOCALES | LV12 Radio Independencia | Fernando Juri Debo |

Jubilados: cómo reclamar si no cobraron el bono

El defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, en comunicación con LV12, informó que hay que hacer en el caso de no haber percibido el bono extraordinario.

Luego de que muchos jubilados manifestaran que han sufrido descuentos o que, no se les haya acreditado el bono extraordinario, el Defensor del Pueblo Fernando Juri Debo, informó a LV12 que hacer en esos casos.

“Vía mail hemos notificado a los bancos porque, hemos recibido muchas denuncias, sobre todo del interior, de que no estaban depositados los montos y otros que si pero les habían absorbido por deudas, es una ayuda alimentaria extraordinaria del gobierno de la nación, no puede ser ni embargado ni descontado por otra deuda, lo dice el decreto”, informó.

Juri Debo manifestó que, han notificado a todos los bancos pidiendo que se abstengan, y en el caso que lo hayan hecho, le vuelvan a acreditar el dinero a la gente, sino, procederán a realizar una acción judicial.

Para finalizar resaltó que, en la Defensoría, están atentos a cualquier denuncia para poder ayudar.

Comunicado Defensoría del Pueblo:

Sr. Jubilado, si Ud. No percibió el Bono Extraordinario que otorga el Poder Ejecutivo Nacional, ya que el mismo fuera debitado por cualquier motivo por la entidad bancaria en la que tiene que percibir el mismo, le solicitamos se comunique con la Defensoría del Pueblo llamando al cel. 381-6957398 de la Dra. Mónica Villa, quien es la encargada de este tema en particular.

Dejá tu comentario