ACTUALIDAD | LV12 Radio Independencia |

La radio de luto: falleció el locutor Osvaldo Masini

Tenía 76 años y una extensa trayectoria en los medios de comunicación de Tucumán. Con su estilo particular y su profesionalismo, supo ganarse el cariño de los oyentes.

Así de Simple. Así era el nombre con el que todos los domingos a la mañana el maestro Osvaldo Masini acompañaba a sus oyentes en estos últimos años. Un hombre dedicado ciento por ciento a su pasión: la radio. Y el nombre de su programa combinaba a la perfección con su forma de ser: simple y generoso.

Su primera incursión fue en Radio Nacional. Luego tuvo pasos por Radio Splendid y LV7 para finalmente llegar a LV12 Radio Independencia, emisora que lo tuvo como protagonista durante muchos años. En televisión tuvo su programa en canal 10 llamado "La Caja Nº 10" (fines de la década de 1960 y principio de la década de 1970).

image.png

Su estilo ameno, amable, y las enseñanzas que transmitía en cada uno de sus programas, potenciaban esa comunión que supo construir con los oyentes. A cada una de esas personas que recibían su mensaje, Masini entregaba su profesionalismo y respeto en la calidez e importancia de sus palabras.

image.png

Fernando Masini, hijo de Osvaldo, habló con LV12 de la pasión que su padre tenía por la radio y agradeció por haberle devuelto "en los últimos años de su vida el respeto y que lo trataran como lo que es, un tipo profesional".

Fernando resaltó que Osvaldo volvió a sentirse como en esa época de esplendor.

"Para él la radio era, más allá de una pasión, un trabajo que se lo tomaba con mucho respeto. Él siempre pensaba en la gente que estaba del otro lado. Siempre me decía que pensaba muy bien lo que tenía que decir. Era muy cuidadoso con las palabras y los temas que quería tocar. Tenía mucho respeto por los oyentes", relató.

image.png

Además dijo que su papá representaba a "la vieja guardia, para mi era un ejemplo como profesional, y en la vida un fuera de serie como ser humano".

También mencionó el comienzo de su padre como profesional y dijo que fue como presentador de los bailes de la plazoleta Mitre. "A los 17 años se acerco a un micrófono y no lo dejó nunca mas", contó.

image.png

Por su parte, Cristina Ruesjas otra de la voces emblemáticas de la radio en nuestra provincia, recordó a su amigo Osvaldo en diálogo con LV12. "Todavía estoy shockeada. Empezamos a trabajar prácticamente juntos en enero de 1.967. Compartieron horas laborales en LV7 Y LV12. "Fueron muchos años con Osvaldo. Eramos una gran familia el personal de la radio y los locutores", contó.

Cristina atesora un gran cariño hacia Osvaldo. Como ejemplo de esa amistad, lo eligió como padrino de una de sus hijas. Comentó que compartieron turnos como locutores y escenarios animando carnavales durante muchos años.

image.png

"Fue el mejor alumno que salió de los grandes maestros que tuvimos, por que fue una época de oro. Fue muy dedicado a su profesión, llegó a ser jefe de locutores", recordó con mucha emoción Cristina.

Por último, destacó los valores de Masini como ser humano y lo definió como "una excelente persona". "Fue un maestro en la profesión y en la vida un caballero en todo. Era muy generoso. Era la voz sabia", concluyó.

image.png

Osvaldo tenía 76 años. Tenía cinco hijos y nueve nietos. Su recuerdo será eterno, por que las personas que pasan por la vida dejando enseñanzas y ejemplos a cada paso que dan, nunca mueren.

Dejá tu comentario