LV12 Radio Independencia | Ley de Talles | Cámara de Diputados

Las prendas serán acordes a las medidas reales de los argentinos

Mercedes Estruch, integrante de AnyBody pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar sobre la Ley de Talles.

Struch Mercedes.mp3

Mercedes Estruch

La Cámara de Diputados convirtió anoche en ley la creación de un sistema único de talles de ropa en todo el país que responda a medidas corporales reales. Se aprobó por amplia mayoría: 163 votos a favor, ninguno negativo y 8 abstenciones. Por este motivo, Mercedes Estruch, integrante de AnyBody, explicó detalles de esta ley que alegró a un gran sector de la sociedad argentina.

image.png

Estruch explicó que "esta ley en principío lo que viene a traer, es que se pueda terminar un estudio que esta haciendo el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se llama estudio antropométrico. Estos estudios, en otros países son bastantes comunes y se hacen cada diez años como los censos". Y agregó: "Se trata de un análisis del cuerpo argentino donde se toman muestras a lo largo y ancho de nuestro país para hacer un promedio aproximado para poder pensar una tabla de talles. Para que de una vez por todas exista ropa adaptable a todos".

image.png

Dejá tu comentario