Faltan 15 días para que se concrete el traspaso de mando y se concrete la presidencia de Alberto Fernández, dándole fin a una transición que arrancó con signos prometedores en un trabajo mancomunado entre el mandatario electo y el saliente, Mauricio Macri, pero que se vio afectado por factores propios y extraños.
En comunicación con LV12 Radio Independencia, el analista político Carlos De Angelis consideró que la famosa transición "se ha bloqueado de alguna forma, termina siendo indiferente para ambos gobiernos: para el que viene porque no le interesa quedar pegado a las políticas del que se va, y el que se va, porque quiere demostrar que deja las condiciones óptimas y le deja todo al nuevo gobierno para que la Argentina crezca, aunque pocos argentinos firmarían esa frase".
Con respecto a la conformación del nuevo Gabinete, otro de los motivos por el cual De Angelis consideró frenada la transición, explicó que "aparece la discusión sobre si Cristina Fernández de Kirchner tiene que incidir o no. En esta empresa, ella tiene un paquete accionario muy importante porque llevó más votos".
Por último, el politólogo dejó una frase contundente sobre el análisis a la gestión saliente y lo que recibirá la nueva presidencia: "Macri le deja un laberinto sin salida a Alberto: alta inflación, alto endeudamiento, una situación social muy tensa, estamos a años luz de la situación en Chile pero tenemos experiencias de alto conflicto social, me parece que los distintos sectores van a tener que ceder un poco".

