ECONOMIA | LV12 Radio Independencia | Cámara Tucumana de la Construcción |

"Me parece bien que los destinatarios de planes sean capacitados"

Jorge Garber dejó entrever en LV12 que para incorporar a beneficiarios de planes es necesario la reactivación de la obra pública.

El ingeniero indicó que "hace más de cuatro años venimos reclamando desde el sector de la construcción en Tucumán medidas urgentes, debido a que atravesamos una de las peores crisis de nuestra historia".

image.png

Por otro lado, Gaber explicó que el reparto en cuánto obras públicas durante el gobierno de Mauricio Macri, no fue equitativo. "A nivel Nacional, que la realidad fue otra en los cuatro años del macrismo, porque fue muy selectivo el proceso de distribución de obras y Tucumán no estuvo del lado de los que recibieron algo", aseveró.

"En este momento, el sector de la construcción tiene más de 100.000 desocupados"

El empresario aclaró que "todo está atado a la negociación con el Fondo Monetario Internacional que tendría una resultado a partir de marzo. Hoy por hoy todo lo que aparece en el horizonte, son estímulos espasmódicos que da el Gobierno".

Por último, dejó en claro que "me parece bien que los destinatarios de planes sociales sean capacitados y se los ponga a trabajar. Pero por otro lado, qué hacemos con 100.000 desocupados de la UOCRA. Tucumán tiene el 10% de ellos".

Dejá tu comentario