LOCALES | LV12 Radio Independencia | Smata | Alberto Fernández

Pacto antidespidos para frenar la sangría en las concesionarias

Luis Diarte, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) pasó por el aire de LV12 para explicar la medida.

Diarte Luis.mp3

Luis Diarte - SMATA Tucumán

Luis Diarte, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) aceptó la comunicación telefónica de LV12 Radio Independencia para referirse a esta medida que tomó la Seccional Córdoba que implican a que las empresas no realizarán despidos fundados en causas económicas, manteniendo la totalidad de la nómina de los trabajadores.

Sobre la posibilidad de que esto se extienda a nuestra provincia, Diarte señaló: "en realidad, en cada provincia son situaciones distintas. De hecho, a nivel nacional no existe eso. Lo que si se da es un no remunerativo al 70%, o sea, no es una suspensión sino que es algo que cobra el trabajador no ser suspendido, ni despedido".

Por otro lado, se refirió a lo que sucederá a partir del 10 de diciembre: "nosotros como sindicato estamos esperando con ansiosos al nuevo gobierno de (Alberto) Fernández y Cristina (Fernández) para ver si logramos reactivar el mercado interno, porque la industria nacional está parada".

Luis Diarte SMATA.jpg

Dejá tu comentario